Récord. Apresan más de 92 mil personas durante toque de queda; conozca las provincias

La demarcación con más personas detenidas fue la provincia Santo Domingo seguida por el Distrito Nacional

 

Santo Domingo.- La Policía Nacional y efectivos del ejército de República Dominicana, apresaron a 92 mil 159 personas por desobedecer el toque de queda, desde el 20 de marzo al 28 de junio que duró la medida adoptado por el Estado para evitar la propagación del coronavirus.
Los llamados de las autoridades policiales, militares y de Salud se hacía menos escuchadas por la población que día tras día eran detenidos en las calles en horarios prohibidos por decreto.
“Nuestra Policía Nacional y Fuerzas Armadas, han trabajado arduamente durante este tiempo de pandemia, cumpliendo de forma efectiva con todas las disposiciones del Gobierno y dando respuesta claras, precisas y exactas a la ciudadanía y a los diferentes medios de comunicación del país, de los resultados obtenidos en los operativos y patrullajes que hemos desarrollado”, informó este domingo la Policía Nacional a través de un documento.
Según el reporte, en el Distrito Nacional, nueve mil 69, y Santo Domingo Oriental, ocho mil 751, tienen las cifras más altas de detenciones, con 257 reincidentes, y cuatro mil 564 negocios cerrados.
El reporte, además, informa que luego de ser declarado obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y áreas laborales, los agentes policiales y militares orientaron a 51 mil 292 personas al uso de este dispositivo de protección.
“Es momento de crear conciencia, nuestra institución sigue trabajando por el bienestar y seguridad de la ciudadanía, pero tú como ciudadano responsable, con familia y metas por cumplir, debes cuidarte, cumple con el uso de mascarillas y respeta los dos metros de distanciamiento físico, recuerden, estas medidas son vitales para lograr disminuir la propagación del virus”, precisó la Policía Nacional.
Armariolibre, Autor:José Medina
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario