PEDERNALES: El Dican, los Swat y el ministerio público detienen dos personas hombre y mujer e incautan marihuana,una balanza,celulares,dinero en goorden y pesos dominicanos en allanamientos


Publicado por www.realidadesdepedernales.com 

                                                                                          Pedernales.-

Dos personas detenidas un hombre y una mujer, el decomisó de 71.7 gramos presumiblemente de un vegetal que se presume es marihuana, una balanza, dos celulares, una tijera y una cantidad de dinero en Goorden y dominicano indeterminada es el producto de varios allanamientos realizados este sábado por el ministerio público y la policía del la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y el Equipo o Unidad de Militares de Élite (SWAT) en busca de drogas y armas de fuego,según el informe recibido.

La mañana de este sábado tanto los miembros del Dican comandado por un coronel de apellido Valenzuela rehusaron ofrecer datos y refirieron a este medio al ministerio público, que según se dijo estuvo representado por su titular la Dra, Nafis Matos Rivas, Lic. Eleuterio Cuevas Herasme y la Licda. Carmen Fernández, a quienes se hizo difícil contactar, aun tratando de localizarlo por su Móvil o Whatsapp, para obtener informaciones sobre el operativo.

Los detenidos fueron identificados como Bienvenido Marte Carrasco (alía Biembo) de 39 años de edad, a quien según un informe de la policía local se le ocupó  71.7 gramos de un vegetal que se presume es marihuana, en su residencia del Campo de Aviación  y a la mujer Johanny Méndez de 37, a esta última se le ocupó varias porciones del mismo vegetal en otro allanamiento particular en su residencia  del sector Nuevo Amanecer, calle: Primera sin Número.

El informe policial da cuenta que la incautación de la droga se llevó a cabo en los sectores Campo de Aviación y Nuevo Amanecer este sábado, en horas temprano cuando repentinamente un contingente de la Dirección Antinarcótico, Dican y los llamados Swa de la policía nacional llegaron a esta zona fronteriza desde Santo Domingo, según se supo y se auxiliaron del ministerio público y procedieron a realizar los allanamientos donde incautaron las presuntas drogas respondiendo a denuncias.

Se cree que las autoridades que tienen que contrarrestar los puntos de estupefacientes que según se ha comentado y quejas de la población, los puntos de presuntas drogas, operan en Pedernales no están haciendo nada, según denuncias que se escuchan por programas de radio, por lo que tanto el Dican como los llamados Swa se han tenido que trasladar a esta ciudad del sur ha ejecutar allanamientos de forma repentinas.



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario