PEDERNALES:Colegio Médico Filial "Barahona-Pedernales" condena la pretensiones de salud pública de querer nombrar a una persona ajena a la medicina en la DPS

Instalaciones de la Dirección Provincial de Salud,DPS de Pedernales


LUIS EDUARDO ACOSTA Y ODALÍS BÁEZ ----

luisacosta069@gmail.com y baezodalis069@gmail.com

Pedernales.-

El Colegio Médico Dominicano "filial Barahona‐Pedernales" condenó la pretensiones del ministro de Salud Pública Dr. Rafael Sánchez Cárdena, de querer sustituir por pensión del director Provincial de Salud Dr. Francisco Medrano González, una persona que nada tiene que ver con la medicina, además de desconocer a los profesionales de la provincia en esa materia.

El colegio médico no señala, ni específica la persona que podría ser posicionada en la DPS de Pedernales en sustitución del Dr. Francisco Medrano González, quien según se ha dicho está para pensión.

En una nota de prensa enviada vía whatsapp, firmada por la Filial del Colegio Médicos, dice que el ministro de salud pública pretende  posicionar en la Dirección Provincial de Salud, DPS de Pedernales una persona que no especifica la nota que no es médico, ni personal de salud de formación,  una asistente (Secretaria), más bien por ser hija de una funcionaria del mismo Ministerio, por demás de ser de otra provincia y traerla a Pedernales.

Dice la nota que el ministro de salud pública con ese designación lo que  quiere es atropellar el conocimiento científico, clínico y sobre  todo el manejo inadecuado que se viene presentando en estas provincias y la Región Enriquillo.

Indica la nota que en los actuales momentos Pedernales  observa un aumento de la pandemia del coronavirus o Covis‐19 en las últimas 4 semanas,, la incidencia como su prevalencia, obteniendo como resultado la ocurrencia del incremento de la Letalidad en la zona.

Tras advertir sobre la situación aseguran que el colegio Médico estará pendiente de la designación y reiteró que tal como ocurrió en hace un tiempo en la provincia Sánchez Ramírez que pretendieron hacer lo mismo, siendo rechazado, el personal médico de la zona permanecerá en pies de lucha para evitar que no se vulnera a los profesionales organizados en el Colegio Médicos Filial Barahona-Pedernales.

“Nosotros estaremos habiendo en lucha, pues solo el personal de salud es quien tiene la formación para emprender el manejo de la Pandemia y todos los eventos que se presentan en el sector de Salud y en especial en la salud colectiva. 

En sus nota el Colegio Médicos Filial Barahona Pedernales  hacemos un llamado al Ministro de Salud Pública Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, a desistir de esa intenciones y aspiraciones y demandaron al funcionario utilizar los médicos epidemiólogos, los Salubristas, clínicos u otro personal de salud competente  de la zona de Pedernales.

Finalmente en la nota dice que de no escucharnos, emprenderán un plan de lucha, y el Colegio Médico Dominicano conoce por demás, el camino que no queremos transitar en esto momento, aunque es el Nuestro.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario