PEDERNALES: Alcalde de aqui rueda video de que está afectado del Covid 19; llama a sus amigos y simpatizantes hacerse las pruebas del coronavirus



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---
baezodalis069@gmail.com
rafaelfranco1@hotmail.es

Pedernales.-
El alcalde Andrés Emilio Jiménez Sánchez y el regidor Lionis Carrasco por el PRM, están afectados del coronavirus mediante los análisis del PCR, el primero en cuarentena en su residencia y el segundo recluidos en días pasados en cuarentena en sala de aislamiento en el hospital Dr. Elio Fiallo.

Ambos recibieron las pruebas del PCR en la que se comprobó que estaban positivos al Covid 19, a los cuales las autoridades de salud le han estado dando seguimientos hasta tratar de recuperarlos de la pandemia del coronavirus.

La tarde de este martes fue captado en  las redes sociales un video difundido por el propio alcalde Andrés Emilio Jiménez Sánchez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el que señala que se le hizo las pruebas del PCR y salió positivo  del Covid 19.

 En  el video emitido por el propio ejecutivo municipal y  rodado por las redes sociales hace  llamado a todos sus amigos y simpatizantes de partido  que se sienten con los síntomas del Covid 19 a que se realicen las pruebas del PCR en la Dirección Provincial de Salud de Pedernales.

 Esta población comenzó a sentirse  alarmada ante el crecimiento de 23 casos de la pandemia del Covid 19, de la que según teme la Dirección Provincial de Salud podrían registrarse otros casos a través de las pruebas que se están realizando y otras en análisis.

En los últimos días muchas personas no están cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades, incluso una parte no está usando las mascarillas y los métodos sanitarios que salud pública está recomendando  para evitar el contagio del coronavirus.

En lo que va de la pandemia en Pedernales se registraron a principio dos casos entre una mujer y un hombre que fueron ingresados en sala de aislamiento en el hospital Dr. Elio Fiallo y dado la de alta luego de estar estables.

Según las estadísticas, 13 personas resultaron de los primeros contagiados, hasta que en el último boletín, el número 79 de este martes otras diez personas fueron cuantificadas con el contagio también de coronavirus.

En el hospital Dr. Elio Fiallo en la actualidad  se encuentran tres personas en salas de aislamiento, entre ellos el padre de una joven empleada del propio centro de salud y el sub -comandante del Cesfront, los cuales se encuentran un poco estables, gracias a las atenciones de médicos y enfermeras del centro de salud.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario