Leonel califica las encuestas como “fake news”, porque observa en sus recorridos que las calles están hablando

Leonel Fernández afirma que la calle está hablando, en referencia a la gran cantidad de seguidores que junta en sus actividades
Santo Domingo.- El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, afirmó que lo que siente “es que las calles están hablando”, contrario a los resultados de las últimas encuestas, que lo sitúan en una lejana tercera posición en la preferencia del electorado.
“Lo que yo siento es que las calles están hablando, es así como se habla de “fake news”, que traducido al español es “noticias falsas”, lo que está ocurriendo con las encuestas es precisamente eso”, afirmó el expresidente de la República.
Aseguró que los estudios de mercado son engañosos, por la metodología con la que se construyen.
El exmandatario encabezó un recorrido en varias provincias del Cibao.
Cuestionó la forma en que se organiza el cuestionario, destacando que hay muchos trucos en eso que generan un sesgo que no responde realmente a lo que la gente piensa.
 Manifestó que hay gente que quiere expresarse a favor de la Fuerza del Pueblo, pero que hay casos en los que esos encuestados tiene un empleo que temen perder y un seguro de salud, lo que calificó como “la espiral del silencio’, y que la respuesta a esto es que “las calles están hablando”.
Juramentaciones en la provincia Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat
El exmandatario recibió el respaldo del sacerdote del arquidiócesis de Arenoso, provincia Duarte, Alfonso del Orbe, así como de expeledeistas y de otras organizaciones que decidieron apoyar sus aspiraciones.
 Del Orbe explicó que decidió apoyar a Fernández porque es el único que cuenta con la experiencia y la capacidad para conducir el país a puerto seguro, “en estos momentos de tanta incertidumbre por la que atraviesa a raíz de la pandemia”.
Entre los juramentados está José Abel Rosa Mercedes, Ángela Rosario, Héctor Cabrera, Antonia de la Rosa, Belkis Liriano, Lourdes Núñez, Eliezer Olivo, Arelis Polanco, Ramón Abraham Aquino.
También,  Plinio Rosario, presidente de la sala capitular del ayuntamiento del municipio de las Guáranas;   Pedro Diloné, excandidato a regidor por el PLD, Jenny Paredes, Leonel Aquino, Serafín Cruceta, María de Castro, Alba Rodríguez y Sory Diloné.
Fernández agradeció el apoyo recibido, y los exhortó a redoblar los esfuerzos de cara al próximo torneo electoral que se realiza el próximo 5 de julio.
El tres veces presidente de la República aprovechó su recorrido por la provincia Duarte y visitó, además de Arenoso, los municipios de San Francisco de  Macorís, Castillo y Villa Riva, donde dejó inaugurado tres locales más de la Casa del Pueblo.
El recorrido se extendió hasta las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, escenarios donde juramentó en la organización a decenas de expresidentes de comités de intermedio y de base que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana.
 En la provincia  Hermanas Mirabal, Fernández estuvo acompañado del candidato a senador por la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez,  con quien  hizo el recorrido y conversó sobre diversos temas, así como las demandas de los comunitarios.
 Fernández realizó varias visitas de salutación, una de ellas al ayuntamiento municipal de Tenares, donde conversó con las autoridades municipales.
En Espaillat, fue recibido por cientos de personas que lanzaban consignas, exhibían todo tipo de prendas verdes y demás objetos en apoyo al líder de la FP y los candidatos a diputados y senadores de la organización política.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario