El PRM presenta otra encuesta donde Abinader ganaría en primera vuelta con 54.8%; el partido opositor es el más prolífero en presentación trabajos de campo

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio a conocer otra encuesta este martes, donde el candidato presidencial, Luis Abinader, gana las elecciones del cinco de julio con un 54.8% de los votos, mientras Gonzalo Castillo, obtendría un 32.6% y Leonel Fernández, 10.4%.
En los últimos siete días, el PRM ha presentado no más de ocho encuestas, hasta dos por día.
La encuesta fue realizada por la firma ABC Marketing, determinó, además, que el 65.4% de los electores respondió que irá a votar con seguridad el cinco de julio, mientras el 32.9% dijo que no irá a votar.
Ante la pregunta sobre su nivel de seguridad en el voto por el candidato de su preferencia, el 78.1% de las personas que prefieren a Abinader afirmaron que están muy seguros de su voto, el 14.8% están seguros, el 3.8% están en una posición regular y el 2.7% están algo seguros.
En tanto que el 55.8% de los electores que se decidieron por Gonzalo Castillo, están muy seguros de su voto, un 28.5% seguros y un 12.3% están regular.
De su lado, el 75.0% de entrevistados que eligieron al candidato Leonel Fernández, están muy seguros, un 10.6% están seguros y 6.7% tienen regular seguridad.
A los encuestados se les preguntó sobre ¿quién cree que ganaría las elecciones, al margen de su preferencia, y el 54.1% cree que ganará Abinader, el 29.7% Castillo y el 8.6% Fernández.
Un 50.4% de los entrevistados aseguró que nunca votaría por el candidato Gonzalo, mientras un 32.7% no lo haría por Fernández y un 12.4% no votaría por el candidato
Abinader.
En el caso de una segunda vuelta en un escenario donde participen Abinader y Castillo, el primero obtendría 58.7% y el segundo 32.4%; mientras que en un segundo escenario que tuviera como participantes a los candidatos del PRM y Fuerza del Pueblo, el abanderado del Partido Moderno obtendría 57.6% frente a un 37.8% del aspirante presidencial de la nueva organización política.
En un tercer escenario donde los candidatos fueran Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, el primero obtendría 47.8%. y el segundo un 43.2%.
Elecciones congresuales
Los encuestados en un 46.7% aseguraron que votarán por los candidatos del PRM al Congreso Nacional, mientras que el 29.8% se inclinó por los candidatos del PLD, el 12.3% por la FP, el 6.0% por el PRD y un 3.1% por el PRSC. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario