Leonel le entra a Gallup; advierte es imposible que con 24% de indecisos, alguien gane elecciones en primera vuelta; denuncia debilitan a FP para fortalecer al PRM

Leonel Fernández, cuando respondía preguntas de los periodistas
Santo Domingo.- El expresidente de la República y candidato a la presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, restó credibilidad e importancia a las encuestas que colocan sobre el 50% de la simpatía ante el electorado a uno de los tres candidatos que aspiran a ganar el cinco de julio.
Fernández, aseguró que cuando hay tres fuerzas políticas que ejercen cierto nivel de representación, nadie saca el 50 por ciento más uno de los votos, por lo que aseguró, habrá segunda vuelta.
 El exmandatario consideró que de acuerdo al posicionamiento de los partidos políticos, todo indica que habrá una segunda vuelta electoral, contrario a lo publicado por la firma encuestadora Gallup en su más reciente estudio de intención del voto, de cara a las próximas elecciones del cinco de julio.
“Para proyectar un partido triunfante en primera vuelta electoral, habría que disminuir a otro, porque ese otro es el que marca la diferencia al ser tres fuerzas, y ese partido es la Fuerza del Pueblo. Entonces se disminuye a la Fuerza del Pueblo y se infla a otro para que gane en primera vuelta”, explicó Fernández.
Dijo que esa intención se hace manipulando el número de indecisos que figuró en la Gallup con un 24%, a lo que restó validez porque con un porcentaje de indecisos tan alto es imposible proyectar un ganador en primera vuelta.
“Si usted tiene un 24% de indecisos, cómo usted proyecta triunfo en primera vuelta, es imposible, ahí hay un problema técnico-metodológico que lo hace increíble”, expresó.
 El tres veces presidente de la República resaltó que existe el interés de crear una opinión pública para establecer percepciones sobre el comportamiento del electorado, pero aclaró que las calles han resultado más elocuentes que las encuestas.
 Explicó que le apena mucho que una firma encuestadora como la Gallup se haya embaucado en esas prácticas, a lo que sumó que en la actualidad su prestigio está siendo cuestionado en la República Dominicana. 
 En lo que sí se mostró de acuerdo con todas las encuestas es que muestran que los indicadores económicos son percibidos como negativos en la población dominicana.
Aprueba se prolongue horario de votación
 Al responder diversas preguntas a la prensa, el presidente de Fuerza del Pueblo respaldó que se prolongue el horario de las votaciones, al argumentar que para evitar aglomeraciones de personas en los diferentes centros de votación, se requiere de más tiempo, con la salvedad de que al final de la jornada solo voten los que estén en las fila.
Juramentaciones
 Fernández se manifestó en esos términos al juramentar a cientos de miembros del movimiento “Fuerza Cultural”, integrado por intelectuales, músicos, pintores, escritores, escultores, artistas, diseñadores, artesanos, entre otros.
Los juramentados por el líder de la Fuerza del Pueblo, anunciaron su respaldo al exmandatario bajo el entendido de que es el único candidato que defiende los principios democráticos de la nación dominicana y el bienestar integral de los ciudadanos.  
 Entre los juramentados se destacan intelectuales como León David, premio nacional de literatura; Alejandro Arvelo, César Sánchez Beras, Pericles Mejía, Olga Bucarelli, Leoni Disla, Karina Rieke, entre otros 
Tomado de Armariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario