Dos aviones de Helidosa regresan a RD desde la isla Turcas y Caicos 23 pescadores, empleados y una niña varadas; agradecen a Gonzalo su regreso

Los dominicanos llegando al país procedente de la isla Turcas y Caicos, en dos aviones de Helidosa

 

SANTO DOMINGO.– Dos aviones de la empresa de Gonzalo Castillo, regresaron este lunes a República Dominicana a 23 pescadores y dominicanos juntos a sus familias que trabajaban en la isla Turcas y Caicos, donde permanecieron varados casi tres meses por el cierre de los puertos y aeropuertos por los efectos del coronavirus que afecta al mundo.
Los dominicanos habían solicitado la ayuda de regresar al país al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien de inmediato comenzó a organizar las aeronaves que los regresaría a su patria.
Castillo expresó que dentro de sus capacidades y limitaciones, continuará extendiendo una mano solidaria a todos los dominicanos que necesiten esta clase de vuelos humanitarios y otras ayudas.
Los pescadores y demás trabajadores fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de Helidosa Group.
 “Hoy le damos felizmente la bienvenida a 23 compatriotas nuestros que estaban en la isla Turcas y Caicos, entre ellos pescadores y muchos trabajadores, incluido niños, quienes han llegado aquí en dos vuelos gracias a Helidosa y nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo. Regresan a su patria, van a cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades dominicanas y posteriormente se estarán reuniendo con sus familiares”, expresó Frida, al dar la bienvenida a los dominicanos, en nombre de Gonzalo Castillo.
El ejecutivo de Helidosa dijo que los dominicanos residentes en el exterior pueden seguir contando con el apoyo Castillo, que en la medida de lo posible, seguirá apoyándolos a hacer su sueño realidad de regresar a tierra dominicana.
 En los dos vuelos llegaron los pescadores Fernando de la Rosa y Luis Miguel Suero Carrasco, quienes tenían más de ocho meses detenidos porque estaban indocumentados, y uno de ellos no tenía acta de nacimiento.
Castillo hizo las gestiones de lugar para que pudieran regresar con una carta de ruta.
Tan pronto Fernando de la Rosa bajó del avión agradeció a Gonzalo por traerlo de regreso a su patria.
 En tanto, la señora Birmania del Carmen Santos, quien padece de sinusitis aguda/crónica, regresó a República Dominicana por una carta de ruta gestionada por el candidato presidencial del PLD. 
“Yo he sabido lo que es estar lejos de mi patria, lejos de mi familia, y yo sé que hay mucha gente igual que yo, esperando la mano amiga y esa mano es él, Gonzalo Castillo”, dijo Birmania del Carmen.
 En tanto, Ana Yajaira Ciriaco, junto a su hija de cinco años, quienes fueron incluida a última hora luego de que dos personas les cedieran los asientos, debido a que la mujer se le detectó un mioma en un seno y ha tenido serias complicaciones, por lo que requiere atención médica urgente.
 También, llegó el joven Miguel Ángel Cuevas Sosa, quien es DJ urbano que estaba radicado en la isla, tiene una infección en un oído y no tenía seguro médico, tampoco los recursos económicos para tratarse.
Cuevas Sosa expresó que solicitaron ayuda a muchas personas y la única que acudió en su auxilio fue Gonzalo.
“Me siento feliz y contento de que voy a estar con mi familia”, precisó, un tanto emocionado.
El candidato presidencial del PLD se ha convertido en un delivery trayendo dominicanos de diferentes partes del mundo desde que comenzó el coronavirus a azotar al mundo.
“Yo estaba trabajando allá, estaba desesperado y agradezco que Gonzalo acudió al llamado, me siento muy agradecido, primero con Dios y luego con Gonzalo Castillo quien buscó la manera de que regresemos a nuestra patria”, dijo el artista plástico Santiago Almonte.
De su lado, Jenifer Brito agradeció am propietario de Helidosa por esta ayuda humanitaria pues estaba sin trabajo después que inició la pandemia y dijo que se les habían agotado los recursos para comida y demás 
“Gonzalo Castillo, que Dios le dé vida y salud a usted y a su familia” expresó Marilyn Rosario.
Igualmente, Fanilfa Karina agradeció a Gonzalo Castillo por su ayuda humanitaria y por su noble gesto.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario