Aerolínea reinicia sus vuelos y los suspende porque los pasajeros no respetan las regulaciones por el covid-19

INTERNACIONAL
Pocas semanas después de reiniciar sus vuelos nacionales, la aerolínea indonesia Lion Air ha decidido suspenderlos de nuevo debido a que sus pasajeros no respetan las regulaciones vigentes para prevenir la propagación del coronavirus.
De acuerdo con un comunicado oficial, la decisión de la empresa —que incluye las aerolíneas Batik Air y Wings Air— entrará en vigor este 5 de junio, poco menos de un mes después de que reanudara las rutas de corta distancia el pasado 10 de mayo. Los vuelos internacionales también fueron cancelados.
«Muchos potenciales pasajeros no pudieron viajar porque no completaron los documentos y condiciones requeridos durante el periodo de alerta por la pandemia de covid-19», explica la compañía, que facilitará el reembolso completo del dinero de los pasajes o el cambio de fecha sin costo adicional.
Al anunciar la medida, Lion Air subrayó su preocupación por «proteger y garantizar» la salud física y mental de todos sus empleados. Asimismo, reiteró su apoyo al Gobierno indonesio en sus esfuerzos por contener el brote de coronavirus implementando los protocolos de salud.
La aerolínea, con sede en Yakarta, venía aplicando una serie de disposiciones para garantizar la seguridad a bordo, entre ellasl, pruebas rápidas para la detección de covid-19 a su tripulación, bloqueo de los asientos del medio para respetar la distancia entre pasajeros o una limpieza profunda de sus aviones para garantizar su esterilización.
La compañía no ha informado acerca de cuándo reiniciará actividades, motivo por el cual no permite a sus usuarios hacer nuevas reservas en este momento.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario