Presidente Medina incluye en el programa FASE por 30 días a empleados de heladería, centros odontológicos y hasta de trasplante de pelo

La medida está contenida en el decreto 184-20 del presidente Danilo Medina
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina emitió el decreto 184-20, donde modifica varios artículos del decreto 143-20 que crea el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), para beneficiar a empleados del sector público y privado.
Según el decreto, podrán acogerse a FASE, los empleados de los centros odontológicos, centros de terapia psicológica, heladerías, laboratorios clínicos privados, centros dermatológicos, centros de estéticas, medios y multimedios de comunicación, centros de trasplante de pelo, empresas de seguridad privada, organizaciones sin fines de lucro que ya reciben transferencias del Gobierno y veterinarias.
El artículo siete del decreto establece que este FASE comenzará a aplicarse el primero al 30 de junio, lo que significa que tiene una duración de 30 días.
La medida es tomada por el Gobierno, al considerar que el coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), constituye una grave amenaza a la salud, la vida y el bienestar de los dominicanos, así como una fuerte perturbación de las actividades económicas y de la vida social en sentido general.
Los empleados a beneficiarse de este programa en esta ocasión, se unen a otras medidas adoptadas por el Gobierno para que los trabajadores sufran menos los embates causados por el coronavirus.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario