Leonel califica contradicción del presidente Medina disponer reapertura gradual de economía y solicitar prórroga del estado de emergencia; afirma es una o es la otra, no las dos

Leonel Fernández juramenta a exdirigentes del PLD y otras organizaciones en Fuerza del Pueblo

Higuey, provincia La Altagracia.- El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, calificó de una contradicción del presidente Danilo Medina, disponer una reapertura gradual de la economía, y al mismo tiempo, solicitar una nueva extensión del estado de emergencia.

Fernández sugirió al presidente medina definir mejor su política frente a la crisis sanitaria que enfrenta el pueblo dominicano.
“O es una situación de emergencia, o es una situación de reapertura gradual, pero no pueden ser las dos al mismo tiempo”, manifestó el expresidente de la República.
Fernández se opone a una extensión del estado de emergencia hecha por el presidente Medina.
El ex mandatario aseguró que la solicitud de Medina, obedece a una estrategia con malicia del gobierno ante la posibilidad de que “si no se aprueba el estado de emergencia y hay un rebrote, culpa a la oposición y, si se aprueba, llega el 25 de junio y no se hace campaña política”.
 Aseguró que la petición gubernamental se ha hecho con un espíritu político, más que atender las necesidades del pueblo dominicano.
Fuerza del Pueblo está en el segundo lugar
Fernández insistió que su partido, Fuerza del Pueblo,  
está posicionada en un segundo lugar en estos momentos, contrario a los datos de una encuesta que le otorgó un 10% de simpatía ante el electorado.
“Nosotros estamos entre un mínimo de 25 % a un 30 % y nuestra meta electoral es sacar dos millones de votos en la primera vuelta”, respondió Fernández.
Fue entrevistado por periodistas en la provincia La Altagracia, donde agotó una agenda que contempló reuniones, juramentaciones y donaciones de equipos para contrarrestar los efectos de la pandemia.  
Sobre el apoyo de las bases del PLD, dijo que eso está ocurriendo desde hace mucho, y que precisamente este viernes iba a encabezar una juramentación de peledeístas que pasan a la Fuerza del Pueblo. 
 Durante su recorrido el expresidente Fernández habría juramentado de manera presencial y virtual a exdirigentes de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras organizaciones políticas, quienes pasan a formar parte de la Fuerza del Pueblo.
 Insistió que detrás de toda crisis hay nuevas oportunidades, por lo que con un triunfo de la Fuerza del Pueblo se generará una nueva ola de transformaciones para la República Dominicana, en beneficio de todos los ciudadanos.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario