Presidente JCE, Castaños Guzmán pide a representantes partidos políticos hacer compromiso para que elecciones 5 de julio sean éxito creíbles

El presidente de la JCE, Julio César Castaños guzmán, cuando se dirigía a la dirigencia política este martes

Por:José Medina,Armario Libre
Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, pidió a los representantes de los partidos políticos hacer un compromiso para que las elecciones del cinco de julio sean un éxito.
“Quiero que hagamos un compromiso de que independientemente de cuales sean las condiciones que nos depara la vida en estos 60 días, que las elecciones del cinco de julio sean un éxito y seguras para el pueblo dominicano”, expresó Castaños Guzmán.
El pleno de la JCE convocó para este martes a los presidentes y delegados de los partidos políticos para tratar varios aspectos sobre la celebración de las elecciones del cinco de julio.
Los partidos expusieron sus puntos de vista, entre ellos dividir en dos el turno de votación, donde en la mañana sufraguen las mujeres y en la tarde los hombres.
El presidente de la JCE dijo estar de acuerdo con todo lo que expresaron los delegados y representantes de los partidos, porque todos tenían la razón.
Recordó que se estableció el colegio cerrado, porque el padrón no era confiable, por lo que se puso a la mujer a votar en la mañana y los hombres en la tarde.
Dijo que la de este martes no será la primera ni la última reunión con los partidos políticos.
Entre los participantes en el encuentro con el pleno de la JCE, estuvieron Juan Temístocles Montás, presidente del PLD; Orlando Jorge Mera en representación de José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Janet Camilo en representación de Miguel Vargas, presidente del PRD; Federico Antún Batlle, presidente del PRSC; Guillermo Moreno, presidente de ALPAIS; Eléxido Paula Liranzo, presidente del PHD; Manuel Soto Lara, en representación de José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS; Jorge R. Zorrilla Ozuna, presidente del PCR; Manuel R. Oviedo Estrada, presidente de DXC; Fidel Santana Mejía, presidente del FA; Luis F. Acosta, presidente de UDC; Elías Wessin Chávez, presidente del PQDC; Amable Aristy Castro, presidente del PLR; Franklin Almeyda Rancier en representación de Leonel Antonio Fernández Reyna, presidente de FP; y Pelegrín Castillo en representación de Marino Vinicio Castillo, presidente de FNP.
Participan también Carlos Sánchez en representación de Maximiliano R. Puig Miller, presidente de APD; José Antolín Polanco, presidente de VERDE; Héctor Rafael Peguero, presidente del PPC; y Maritza López de Ortiz, presidenta de PAL; Luis Miguel Decamps, presidente del PRSD; Namibia Angola Dídiez en representación del Ramón Dídiez, presidente de PDP; Ismael Reyes Cruz, presidente del PDI; Trajano Santana, presidente de PRI; Pedro L. Corporán, presidente del PUN; Juan Cohen Sander, presidente de PNVC; y Milton Morrison, presidente de País Posible.
El pleno de la JCE está compuesto, además de Castaños guzmán, por los magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el secretario general, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario