PEDERNALES:Militares y policías por hacer cumplir toque de queda perseguían joven en un carro que huyó a velocidad para escapar de persecución

Este es el carro y los agentes de las patrullas a su alrededor que pretendían detener al joven padre de la mujer del chofer
para conducirlo al cuartel policial.



Por Odalis  Báez---


PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Las autoridades por hacer cumplir el toque de queda persiguieron al conductor de un carro, iba en marcha para escapar de la persecución, mientras un soldado del ejercito lanzó un liquido causando problemas en la visión de las personas que hacían contacto con la sustancia en el sector de los edificios sector Miramar donde el conductor abanadonó el vehiculo y se introdujo en la vivienda donde viven los padres de su mujer.


Supuestamente el líquido lanzado por soldado del ejército es conocido como Jachi Jachi y dejó con los ojos picantes y con molestias a los que absorbieron la sustancia química en el momento en un área del sector Miramar, donde se registró el incidente.

El triste caso se registró al inicio del toque de queda este martes donde por poquito entre patrullas de la policía y de los distintos cuerpos militares se genera un accidente e incidente, cuando era perseguido un joven chofer que salió huyendo a velocidad en un carro de su propiedad marca Honda Acord, Placa A669036  color negro hacia su casa, luego que miembros del ejército lo perseguían primero en una camioneta en pocos minutos pasado la 5:00 de la tarde ambos a una alta velocidad.

Este caso que fue calificado de insólito,simplemente por hacer cumplir el toque de queda, al parecer no tiene comparación debido a que por la exageración pudo haber degenerado en un incidente de tránsito o accidente lamentable por la soberbia que se sentía, olvidándose que las leyes están escrita y la metodología para llevar las cosas a su normalidad .

La acción del joven chofer para no dejar que las patrullas lo detuvieron se tiró del vehículo recibiendo el impacto con la acera o pasillo en frente la residencia de sus padrastros, se paró  y se introdujo en la vivienda, lo que causó un susto repentino, en creencia de que se trataba de otro acontecimiento sorpresivo.

El caso que fue observado por este medio, en el que un soldado del ejército amenazó a este corresponsal, fue condenado por los residentes en el sector Miramar donde se registró el incidente, debido a la alta velocidad en que la patrullas en una camioneta del ejército  persiguió al joven, lo que pudo haber provocado un accidente lamentable en la calle Duarte de esta ciudad, en las proximidades del sector Miramar a donde llegó el conductor

En el momento el padre  de la esposa del joven chofer a quien identificamos como Julito Matos, se vio precisado manifestar su soberbia por la forma en que soldados del ejército y  agentes policiales llegaron al lugar, y se introdujo en el carro Honda Acort reclamando que apenas pocos minutos que inició pasado la 5:00 de la tarde el toque de queda y cuando su hijastro cumpliría en busca de recogerse a su casa, pero las patrullas no permitieron darle una oportunidad, tras el intento de detenerlo y llevarlo al cuartel policial

 El incidente que pudo haber degenerado en agresiones físicas, contra los padres de la esposa del chofer el señor Matos, al oponerse que las patrullas no se lo iban a llevar el vehiculo, este pudo evitar de que la uniformada y las patrullas del ejército lo dejaran debido a la soberbia que había presentado y que en el lugar estaba este corresponsal tomando fotos del incidente de mal gusto.

Mientras tanto  el carro fue remolcado por la fuerza sin la orden de un fiscal y llevado al patrio de la policía local para su posterior sometimiento a la justicia, tras las autoridades entender que su chofer violó el toque de queda, disposición que está contenida en el decreto 151-20 por el poder ejecutivo.

En Pedernales las autoridades policiales y militares tratan de cumplir con las disposiciones establecidas en el decreto, lo que no se entienden que tan pronto esa medida inicia las patrullas salen a las calles y sectores, muchas veces porque ciudadanos no respetar y desobedecen las medidas para evitar el contagio del coronavirus. Aunque otras veces personas que acaban de salir de algún lugar de hacer algunas diligencias son apresados y llevados al cuartel policial donde posteriormente son trasladado y llevado a la oficina de la fiscalía donde son sancionado con dos mil pesos de multas o de lo contrario cumplir un horarios en operaticos de higienización en lugares publicos.

Casi a diario varias personas mayormente jóvenes son detenidos junto a motocicletas que salen a sectores y calles desobedeciendo el toque de queda.

OTRO CASO DE CORONAVIRUS

En el último boletín del ministerio de Salud Pública se confirmó un nuevo caso de coronavirus en esta comunidad, por el que las autoridades de la Dirección Provincia del Salud mantienen un hermetismo y según su director el Dr. Francisco Medrano González, se le está proveyendo los medicamentos en su residencia hasta dejarlo estable y sin sintomatología.

Hace apenas dos semana que la dirección del hospital Dr. Elio Fiallo, que dirige el médico Ramón Sócrates Mancebo, dio la de Alta a dos pacientes un hombre y una mujer que durante 22 días tuvieron en el centro de salud aquejados del coronavirus.

Con el nuevo caso y los dos dados de alta la población de Pedernales hasta este momento ha registrado tres casos de coronavirus o Covid 19.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario