PEDERNALES:Este lunes soldados devolverán vendedores ambulantes que intenten llegar en camiones a vender sin el control sanitario

Soldados vigilando esos lugares para evitar que compradores se junten.





Por Odalis Báez y Luis Eduardo Acosta--

Mañana lunes los vehículos que intenten llegar cargados de productos agrícolas y otras mercancías serán devueltos por soldados del Cesfront a su lugar de origen, según conversaciones con una fuente de entero crédito.

La medida militar será establecida al llegar al Cruce de Cabo Rojo por donde los vehículos entran a este municipio cagados de productos agrícolas y mercancías desde interior del país por la carretera de la Costa Sur que comunica con Pedernales.

La fuente dijo que la medida se debe  a que haitianos están aprovechando las ventas de esos productos y mercancías que cargan vendedores en camiones lunes y viernes de cada semana para cruzar por trechos de la frontera sin ningún control sanitario, frente a una pandemia que no  cesa y que cada vez amenazas con su contagio.

La preocupación manifestada por la fuente se circunscribe en el último boletín del ministerio de salud pública donde reportó un nuevo caso de la pandemia del coronavirus, sumándose a cinco los que han aparecido en los últimos meses, en medio de una ola de rumores que no cesan en Pedernales.

La fuente que suministró la información dijo que esos mismos nacionales haitianos son vistos en los lugares de ventas  en el seno de esta población sin ningún control sanitario e incluso algunos de ellos han abierto hoyos a las verjas o maya protectoras para cruzar la frontera hacia este lado.

Dijo que hace más de dos meses fue cerrado  el mercado fronterizo y el mercado municipal por carencias de higienes, pero que se concedió que vendedores informales vendieran sus productos en las esquinas de la población fronteriza, pero que todo ahora es peor, como si los mercados estuvieran abiertos.

Indicó que los haitianos llegan al lugar sin control, cuando las autoridades están exigiendo como medida el uso de las mascarillas y se observan que no hay aislamiento y son muy pocos las personas que la están  usan, cuando se está amenazado del coronavirus o Covid 19.

 Indica la fuente que otros haitianos se abastecerse de los productos para luego regresar a su territorio por la línea divisoria fronteriza y los días siguiente tratan de cruzar de nuevo con esos mismos productos al municipio de Pedernales donde andan como pedro por su casa vendiendo con  poncheras en la cabezas.

En otro reiteró que los haitianos sin control sanitarios han estado cruzar la frontera para vender ropas usadas y productos agrícolas en sus hombros, mientras amas de casas y hombre comprar esas ventas sin siquiera ponerse las mascarillas.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario