LOS ARROYOS:Productor denuncia pérdidas cuantiosas por la sequía en esta parte agricolas.

El productor Hico Espinal cuando ofrecñia sus detalles sobre los daños producidos en los Arroyos por la sequía.

Siembras de papas, zanahorias, repollos, remolachas, habichuelas,maíz y otros está quemada por la sequía


Por Odalis Báez y Luis Eduardo Acosta---

Cientos de tareas cultivadas de productos de ciclo cortos han sido diezmados por la sequía que azota la parte agrícola de los Arroyos en los últimos días, según denunció el productor Elido Espinal.

 Espinal alía Hico, quien dice que las pérdidas en la parte alta en dirección a los Arroyos son cuantiosas, donde los cultivos de zanahorias, papas, repollos, cebollas, habichuelas, maíz y otros sembrados han quedado afectados por la falta de lluvias.

Espinal cuantificó la pérdidas cientos miles de pesos y según entiende no hay a quien quejarse, porque el asunto es producido por la naturaleza y entiende el gobierno no tiene la culpa, pero reitera que si en caso el gobierno como se trata en estos momentos de una pandemia como el coronavirus puede mandar ayudas a los productores.

Dijo que la  sequía que azota en estos momentos la parte agrícolas de Pedernales  es catastrófica, donde por la  sequía no se puede sembrar nada, porque de los contrarios el que lo hace se exponer a perder los cultivos.

El agricultor ve con una gran preocupación que en los actuales momentos en que la población del país está amenazadas por la pandemia del coronavirus, la  falta de lluvias no permita producir.

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario