PEDERNALES: Médico cardiólogo aboga porque las especialidades que figuran en nómina en hospitales fronterizos cumplan sus servicios las 24 horas

El Dr. Pedro Garcia Medrano, NEY, especialista en cardiología

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R ---
baezodalis069@gmail.com
rafaelfranco@hotmail.es

Pedernales.-

El médico cardiólogo nativo de esta comunidad abogó por que  los servicios de las especialidades que están nombrados en los hospitales de la frontera, especialmente en Pedernales y que están figurando  en nóminas respondan a la realidad de servicios las 24 horas.

El galeno Pedro García Medrano (Ney) al participar en una entrevista dijo que en el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales por ejemplo deben estar las especialidades como cirugía general, medicina interna, cardiología, obstetricia, pediatría, anestesiología y otras.

Recuerda que llegó a Pedernales como médico cardiólogo e intensivista en el año de 1999 y tuvo que obligar a las autoridades para que le permitiera venir a dar sus servicios, lo que entendió que siempre se ha manejado a los especialistas de una forma inadecuada, lo que siempre es una muestra de que hay hospitales que no funcionan, donde existen muchos especialistas nombrados que no ofrecen servicios como debe de ser.

“No que vengan dos o tres horas a la semana, porque  eso no resuelve los problemas, tenemos que tener un hospital funcionando, no solamente en el municipio cabecero de  Pedernales, también en el municipio de Oviedo”, puntualizó el médico.

Indicó que la gran frecuencias de los problemas cardiovasculares que sufre la población general especialmente de la provincia de Pedernales tiene que tener esas especialidades que ayuden a resolver un problema que se presente en el momento, además de las especialidades con más frecuencias en pediatría y de obstetricia.

Al abogar por mejores condiciones de salud en la frontera dijo que el Estado tiene que crear un plan donde se garantice la presencia real de médicos especialistas las 24 horas del día, para que estén cuando el paciente los necesite refiriéndose al caso propio  del hospital Dr. Elio Fiallo.

El cardiólogo mostró su preocupación tras reclamar que en  Pedernales hay que tener clínica rural en las diferentes comunidades  y en los barrios más importantes de la zona, para que haya donde acezar a tiempo en caso de necesidades de salud.

Entiende necesario de que el sistema de salud funcione, no que solamente estés escrito en los papeles, que presten los servicios como debe ser.

PROPUESTA
El médico a quien la población conoce como Ney, adelantó que cuenta con una propuesta concreta de las cuales ha trabajado desde hace varios años la que ha denominado “Pro-amor” que viene de programa de Atención Médica Organizada.

 Agregó que precisamente “pro-amor” responde a resolver esa problemática, que permite una salida concreta a esa situación que garantiza la presencia por lo menos de las llamadas especialidades básicas de la medicina que son medicina interna y cardiología, cirugía general, pediatría, gineco obstetricia y anestesiología para apoyar.

Dijo que eso es fácil con esa propuesta de resolver ese problema cuando haya voluntad política por parte del Estado y entiende que desde sus aspiraciones a diputado podría hacer las gestiones y las diligencias necesarias, junto al pueblo para exigir que esas cosas se hagan y funcionen.

Reiteró finalmente,  que el sistema hospitalario del país en los papeles está muy bien escrito en la ley general de salud, pero recalcó no se cumple.


www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario