PEDERNALES:Director provincial de salud advierte a las personas sobre el coronavirus y pide ponerse las mascarillas para protegerse.

El Dr. Francisco Medrano González,Director Provincial de Salud,DPS (Foto Odalís Báez)





ODALÍS BÁEZ----

Baezodalis069@gmail.com

El director provincial de salud  Dr. Francisco Medrano González, advirtió a la población de Pedernales para que evite viajar al interior del país si no es necesario y recomendó ponerse las mascarillas, tras observar como personas caminan si ella en medio de una pandemia que ha registrado tres casos confirmados, mientras otras pruebas en está en proceso.

La preocupación del galeno también es que a pesar de que el coronavirus está causando muertes y contagios en el país y el mundo, las personas en esta zona fronteriza no están usando las mascarillas permanentemente, además están comprando ropas usadas a nacionales haitianas que cruzan las frontera y que se han desplegado en las calles de Pedernales como si nada pasara,y sin que haya control de vigilancia.

El funcionario entiende que con el surgimiento de un nuevo caso de coronavirus en Pedernales, con el que se suman tres en lo que va de la pandemia, dos de los cuales fueron dado de Alta después de 22 días  en sala de aislamiento en el hospital Dr. Elio Fiallo, aun están en la espera de que en los boletines aparezcan recuperados.

“Ustedes saben bien que llevamos tres casos positivo del coronavirus, pero si nos descuidamos podemos tener más, si las personas se cuidan y llevan las reglas establecidas por las autoridades, probablemente vamos a tener menos casos, que es por lo que estamos pidiendo a la población que mantenga la cuarenta o recogimiento” expresó el preocupados médico de la DPS.

Llamó  a los pobladores para que detengan la ola de rumores que se ha levantado en los últimos días confundiendo a las personas, a pesar del trabajo que se está realizando con las orientaciones personales casa por casa y en programas de radios de las emisora local.

El funcionario advirtió para que no realicen viajes al interior, entendiendo que en los actuales momentos hay que preservar la salud evitando el contacto con otras personas que también llegan  a la provincia de Pedernales, sin saber, si tienen o no el coronavirus o si son asintomáticos.

Indicó que el nuevo caso que surgido en estos días está  en aislamiento domiciliario medicado con   el protocolo necesario y la vigilancia continua y estricta de los médicos del hospital Dr. Elio Fiallo y la Dirección Provincial de salud a través de su departamento de epidemiología, que dirige la Dra. Carmen Xiomara Acosta y las atenciones de los médicos del hospital Dr. Elio Fiallo.

Recordó que una de las medidas que los pobladores deben cumplir lo es el toque de queda y el proceso de cuarentena por ser más  efectiva para no contagiarse, porque a veces andan personas que aunque no se le vea sintomatología pueden tener el virus y si se está junto con ellos se pueden contagiar.

Medrano González abogó por que permanentemente en Pedernales como en las demás provincias del país, se mantenga el aislamiento y si es posible el toque de queda,porque es una forma de evitar que las personas ande como si no estuviera pasando nada.

PRUEBAS.
Indicó que la Dirección Provincial de Salud ha estado siempre preparado para realizar las pruebas necesarias, siempre que cualquier persona contagiada de coronavirus tenga la sintomatología, con miras a determinar si tiene el coronavirus o no.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario