Identifican las 12 provincias convertidas en dolor de cabeza para los patrullajes policiales y militares en toque de queda

La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional son las comunidades con más detenidos y más contagiados del coronavirus
Santo Domingo.- Las provincias Santo Domingo, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, La Altagracia, San Juan, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana y el Distrito Nacional continúan siendo el principal dolor de cabeza para las autoridades, debido a la violación del toque de queda para evitar el contagio del coronavirus.
Según el boletín dado a conocer este jueves por la jefatura de la Policía Nacional, la tarde noche del miércoles, fueron detenidos por violar el toque de queda 707 personas, siendo la mayoría de esas 12 demarcaciones.
Esas mismas provincias son las que más casos de coronavirus nuevos presenta cada día en el informe de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Obras Públicas.
“En los recorridos realizados este seis mayo, 707 personas fueron detenidas, por encontrarse fuera de sus hogares en horario de toque de queda”, reportó este jueves la jefatura de la Policía Nacional.
La Policía Nacional insiste a la ciudadanía de que no salga de casa y te quedes en casa, pero es un llamado al vacío, porque a pesar de que el número de detenidos han bajado de forma considerable, sigue siendo significativo, sobre todo, para esas provincias.
La tarde noche del miércoles, en la provincia Santo Domingo fueron detenidas 134 personas, mientras que en el Distrito Nacional, los apresados por violar el toque de queda fue de 89, para continuar con La Altagracia con 86 apresados.
Luego le siguen Santiago con 39; San Pedro 37; La Vega, 33; Monseñor Nouel y San Cristóbal con  26; así como Azua, San Juan y la provincia Duarte con 20 detenidos por violar toque de queda, respetivamente.
En Valverde y Monte Plata, fueron detenidas la tarde-noche del miércoles, 19 personas; mientras que en las demás provincias, los números descienden.  Armariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario