PEDERNALES: El sargazo continúa siendo arrastrado por las olas a las orillas de las playas urbanas y otras áreas

Parte de las algas arrastradas por las olas marina en 
gran parte de las playas. (Foto Odalís Báez)

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R ---


baezodalis069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

Las algas marinas ligadas en algunas áreas con gravas continúan apareciendo en el litoral de playas de esta parte fronteriza con Haití, donde es fácil ver todas las orillas con el despliegue de esa especie y hasta piedras.

Parte de las gravas también arrastradas en las playas de
Bucanyét.
Las algas están siendo arrastradas desde hace algunos días, las cuales se mezclan con las aguas del mar Caribe e incluso en parte una gran cantidad de gravas están siendo evacuadas en las playas de Bucanyét, hasta donde caminan personas que se ejercitan cada mañana. 

Otra vista de la cantidad de gravas en las cercanía de las playas de
Bocanyet
Las aguas están siendo combatidas por las olas marina en todo el litoral que comprende las playas urbanas de este municipio fronterizo, donde era visible observar a ciudadano ejercer el baño.

Mucho antes entradas la Semana Santa las playas no están siendo utilizadas para el baño,

 las playas que comprenden desde el municipio de Pedernales hasta el litoral con Bahía de las Águilas, comenzaron a lucir desiertas, mayormente debido a las medidas de prohibición que mantuvo la Defensa Civil entrada la pandemia del coronavirus.

Las algas desde hace más de dos semanas y la mañana de este martes,  se observó que continuaban siendo arrastradas por las olas, en medio de verse las aguas de las playas mezcladas con las algas y  sin nadie en el baño cotidiano.

www.realidadesdepedernals.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario