Gonzalo Castillo envía a Jamaica dos aviones de Helidosa a buscar 17 pescadores dominicanos varados

El grupo de pescadores regresarán el próximo lunes en dos aviones de Helidosa, propiedad de Gonzalo Castillo
SANTO DOMINGO.- El empresario Gonzalo Castillo, dispuso que dos aeronaves de su empresa, viajen el lunes a Jamaica, para regresar a República Dominicana 17 pescadores que se encuentran varados por la crisis creada por el coronavirus.
Los pescadores conversaron con Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quien le manifestaron la difícil situación que atraviesan en Jamaica, y sin poder regresar a su país, por lo que el empresario, les prometió enviar las
dos aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group para que los retorne al país el próximo lunes.
Prometió recibirlos en el aeropuerto Joaquín Balaguer, lo que emocionó a los dominicanos oriundos de Puerto Plata.
Además de usar las redes sociales para hacer la petición a Gonzalo, los familiares de los pescadores enviaron cartas al candidato presidencial solicitando su ayuda.
Las aeronaves de Castillo ha regresado al país a casi 300 personas varadas en diferentes partes del mundo, desde que las naciones cerraron sus aeropuertos por el coronavirus.
Castillo conversó con el pescador Deivy Mercado Morfe, quien funge como su vocero, a través de una video llamada y le informó que los van a ir a buscar este lunes en dos vuelos privados de Helidosa que aterrizarán en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero.

Mercado Morfe, emocionado por la grata noticia,  agradeció el gesto solidario del candidato presidencial y le dijo que en estos momentos es realmente vital que los que más pueden ayuden a los que más necesitan, “como es el caso de nosotros que llevamos dos meses varados aquí en Jamaica y gracias a su ayuda, ya por fin regresaremos a nuestro país”.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario