Dominicano ocupa posición alto nivel en la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico, con sede en Bruselas, escogido entre cuatro candidatos

El canciller Miguel Vargas ponderó las cualidades de Oliveira Gómez, para alcanzar el puesto en
 la organización internacional
Santo Domingo. –Un dominicano ocupará por vez primera una posición de alto nivel en la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP), con sede en Bruselas, capital de Bélgica, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.
Vargas informó que Escipión Oliveira Gómez, quien se inició en la vida profesional como diplomático ante la Unión Europea (UE), y esta vez fue escogido para ocupar la subsecretaría general a cargo del Departamento de Transformación Económica y Comercio de la OEACP, luego de un riguroso proceso de selección basado en méritos.
La candidatura de Oliveira Gómez fue presentada oficialmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), y promovida por la embajada dominicana en Bélgica.
“Nos sentimos orgullosos de que un profesional dominicano de calibre ocupe esa importante posición; sin lugar a dudas, otro logro de nuestro país gracias al dinamismo de nuestra política exterior”, resaltó Vargas.
Oliveira Gómez compitió con un grupo de candidatos de todo el Caribe altamente capacitados.
A los embajadores caribeños ante la UE correspondió la primera criba y remitieron los cuatro mejores candidatos al secretario general de la OEACP, el embajador y excanciller angoleño, Georges Rebelos Pinto Chikoti.
El aspirante dominicano encabezó el listado.
La OEACP representa a los países signatarios del Acuerdo de Cotonú con la UE, del cual la República Dominicana es miembro, representada por el embajador dominicano en Bruselas, Aníbal de Castro.
El acuerdo venció y se renegocia actualmente en Bruselas, lo que confiere mayor importancia a la posición que desempeñará Oliveira Gómez, quien actualmente es asistente del director ejecutivo de la Caribbean Export Development Agency, un organismo que promueve el comercio y las exportaciones caribeñas. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario