Encuesta otorga a Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño del PLD ventaja superior a un 3% sobre Luis Abinader y Raquel Peña del PRM

Encuesta otorga a Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño del PLD ventaja superior a un 3% sobre Luis Abinader y Raquel Peña del PRM

Santo Domingo.- Los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, aventajan con tres puntos porcentuales a la pareja de contrincantes más cercada, pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Castillo y Margarita, obtendrían 40.4% frente a Luis Abinader y Raquel Peña, representantes del PRM, con un 37.7% de la preferencia del pueblo.
¿Ante la pregunta, suponiendo que las elecciones presidenciales fueran hoy, por quién votaría usted?
El binomio del partido oficial se llevaría el primer lugar, mientras Leonel Fernández y Sergia Elena García de Séliman, obtendrían un 8.8%; Guillermo Moreno y Agustín González Morel se quedarían con un 2.4% de la preferencia del electorado.
La encuesta realizada por Polie strics, estudios de opinión, otorgó al candidato presidencial del PLD, un 66% sus acciones para combatir el coronavirus, mientras que Abinader obtuvo un 51.8%.
Mientras el 28.4% de los consultados dijo que los esfuerzos de Castillo para combatir el coronavirus son insuficientes; mientras que el 38.3% de los entrevistados aseguró que los esfuerzos de Abinader para contrarrestar la enfermedad no son suficientes.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario