Aumentan a 12,725 casos de coronavirus en RD; 411 son nuevos infectados

Aumentan a 12,725 casos de coronavirus en RD;  411 son nuevos infectados
Crédicto AFP
Los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 12,725, con la suma de  411 nuevos infectados.
El ministro detalló que en el boletín número 60 del ministerio de Salud Pública, la cifra de muertos ascendió a 434, con seis nuevas defunciones en las últimas horas.
La cifra de los recuperados es de 6,613 personas. 
Entre los positivos de COVID-19 hay 12 pacientes con el VIH, de los cuales dos han fallecido. 
Mientras que 14 privados de libertad con tuberculosis dieron positivo al coronavirus, y se han registrado tres defunciones de éstos. 
Informó que no hay niños hospitalizados con COVID-19 en ningún hospital del país.
El ministro dijo que 630 personas están hospitalizadas;  142 pacientes en UCI y  60 en ventilación.
El boletín 59 indicaba que los infectados por coronavirus eran 12,314 y los fallecidos se mantenían en 428.
Desde el pasado jueves hasta el sábado fueron intervenidas cuatro provincias del país: San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata y La Romana.
El presidente Danilo Medina aprobó la prórroga de la extensión  del estado de emergencia desde este lunes 18 de mayo y durante los próximos quince días.
También dispuso una variación en el periodo de toque de queda que era hasta ayer domingo de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
El toque será hasta el 1 de junio de la siguiente manera: lunes a sábado de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y domingos de 5:00 de la tarde a la 5:00  de la mañana.
Texto tomado del Listin Diario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario