Ventura Camejo advierte a nuevos alcaldes y directores municipales está prohibido cancelar o amonestar empleados durante estado emergencia RD

Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP sostuvo una reunión virtual este miércoles
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Administración Pública (MAP), advirtió a las nuevas autoridades municipales que tomarán posesión este viernes, que no podrán hacer cancelaciones de empleados mientras continúe vigente el estado de emergencia decretado por el presidente Danilo Medina a causa del coronavirus.
El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, hace la advertencia ante la llegada el próximo viernes, de una gran cantidad de alcaldes pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas.
Recordó que la resolución número 060-2020, emitida por el MAP, el pasado 23 de marzo, prohíbe la destitución e inicio de procesos disciplinarios en contra de servidores públicos de esos órganos u otras entidades del Estado.
Ventura Camejo habló durante la cuarta reunión virtual del equipo directivo del MAP, que se desarrolla los miércoles.
El funcionario impartió instrucciones a los directores o encargados departamentales responsables de áreas vinculadas al tema, para que se cumpla con el mandato.

Ordenó a los funcionarios correspondientes, recordarles a los nuevos alcaldes y directores de los distritos municipales, el contenido de esa resolución del MAP, así como el decreto presidencial.

La resolución del MAP y el decreto del presidente Danilo Medina, abarcan a regidores y vocales, los cuales son los que aprueban o rechazan los nombramientos, cancelaciones o sanciones a empleados de esos organismos municipales.

En la reunión virtual participaron los viceministros, directores, encargados  departamentales y encargados de áreas del MAP. Precisó que ningún funcionario municipal o de otros órganos de la administración pública, debe violar esas disposiciones. ARMARIOLIBRE  

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario