PEDERNALES:Refieren joven con golpes,traumas y fracturas al impactar supuestamente con una camioneta de medio ambiente


Por Odalís Báez y Luís Eduardo Acosta----

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Joven que se dedicaba en una motocicleta al trasiego de la leña del árbol guaconejo hacia Haití, fue referido de emergencia al chocar presuntamente con la motocicleta que conducía una Z-3000, color Mamey, sin placa cargado de varios sacos de guaconejo, con una camioneta presumiblemente del ministerio de medio ambiente que lo perseguía junto a otros compañeros.

Gerar Grabiel Pérez Féliz de 27 años de edad recibió múltiples fracturas de huesos propios de la nariz, y traumas cerebro encefálico severo, según el diagnóstico del médico de turno en el hospital Dr. Elio Fiallo, donde recibió los primeros auxilios, siendo trasladado de emergencia en una ambulancia  del centro asistencial al  hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.

Según datos obtenidos Pérez Féliz se desempeñaba como supervisor de la zona franca de aquí y debido a la cuarentena y el toque de queda que prevalece en el país, se dedicaba a cargar leña de guaconejo en motocicleta para sobrevivir con tres hijos junto a otros compañeros con la misma situación económica.
Según versiones de sus compañeros con quien el golpeado y traumatizado, circulaba en  otras motocicletas cargado de la leña del árbol guaconejo, Pérez Féliz, conducía la motocicleta Z-3000, color Mamey cargada de la leña guaconejo por la carrera que enlaza el puente de Cabo Rojo para trasegar al vecino país de Haití, donde presuntamente fue interceptado con la camioneta del ministerio de medio ambiente, que aún no ha sido identificada.

El encargado de la Gerencia de medio ambiente ing. Ramón Espinal, inició las investigaciones para determinar si el vehículo a que se refieren los que trasiegan la leña guaconejo fue con quien chocó el referido al hospital Dr. Jaime Mota de Barahona por los golpes, fracturas y traumas que recibió.

Este miércoles conductores de motocicletas que también trasiegan la leña guaconejo se apersonaron a las oficinas de la gerencia de medio ambiente para protestar alegando que su compañero chocó porque el vehículo de la institución le fue atravesado con el objetivo de detenerlo como infractores de la leña de guaconejo.

En los últimos días debido a la cuarentena a que está sometida la población decenas de jóvenes padres de familias se dedican a trasegar la leña guaconejo en motocicleta al vecino país de Haití,donde es vendida por sacos a razón de 400 y 500 pesos.

La leña del árbol guaconejo es usada para extraer la esencia en el vecino país con el objetivo de elaborar perfumes y otros productos,que es, lo que se comenta en esta zona del país.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario