Reportan 17 muertos por coronavirus, Santiago presenta siete; los positivos llegan a cuatro mil 335 con 209 casos nuevos en últimas 24 horas

Santiago sorprende este sábado con seis fallecimientos de coronavirus y junto a La Vega y Duarte cuentan con 96 fallecidos de los 217 que hay en toda RD
Santo Domingo.- La dirección general Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reveló que 17 personas fallecieron las últimas 24 horas, mientras los casos confirmados positivos del virus alcanzó los cuatro mil 335 pacientes, con 209 casos nuevos.
Según el boletín 30 dado a conocer este sábado, República Dominicana tiene 217 fallecidos, 17 más que el viernes, 312 recuperados, diez mil 38 descartadas y 14 mil 373 pruebas realizadas, para una letalidad de un 5%.
La provincia Duarte, Santiago y La Vega tienen 96 fallecidos de los 217 reportados por la dirección de Epidemiología, lo que representa, aproximadamente, un 43% de total de muertos en todo el país.
Según los datos, el Distrito Nacional cuenta con 29 casos nuevos, para un acumulado de mil 107, con 164 recuperados, dos fallecidos en las últimas 24 horas para alcanzar 28 difuntos.
La provincia Duarte tiene a 23 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 439 infectados, 30 recuperados, dos muertos en últimas horas para llegar a los 66, siendo la demarcación con más difuntos del país.
La Vega, de acuerdo al boletín, cuenta con 28 casos nuevos y de esa forma llega a un acumulado de 308, nueve recuperados, un muerto en el último día para tener siente fallecidos.
En tanto que Santiago, otra de las cinco provincias más afectadas del coronavirus, amaneció este sábado con 25 nuevos casos, para alcanzar los 553 pacientes, 32 recuperados, siete muertos, para llegar a 23 fallecidos.
Mientras que la provincia Santo Domingo, este día tiene 46 nuevos casos de coronavirus, 719 en total, 35 recuperados, un fallecido nuevo y un acumulado de difuntos en 34.
Otras provincias con varios casos nuevos de coronavirus son Hermanas Mirabal, que con sus 13 de este sábado y 107 en total, sigue con nueve muertos, al no presentar fallecimientos en últimas horas.

Por:José Medina,Armariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario