PEDERNALES: Por una supuesta confusión de nombre, Ejército detiene a sargento ante alarma del coronavirus; fue llevado al hospital Dr Elio Fiallo de aquí

CURIOSOS EN EL HOSPITAL DR. ELIO FIALLO 
(FOTO ODALÍS BÁEZ)

Por Odalís Báez y Luís Eduardo Acosta---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Alarmados militares y comunitarios supuestamente porque  un raso del ejército se encontraba afectado del coronavirus, oficiales superiores  y soldados de los diferentes cuarteles de aquí, detuvieron a un sargento del ejército  de nombre Manuel Guzmán, presuntamente confundido por el nombre de un  raso y que había contraído el coronavirus llegado posiblemente a Pedernales a pasar la cuarentena.

Este sábado se expandió como pólvora de que un raso de nombre Manuel Guzmán,aquien posteriormente se identificó con el apellido de Gómez supuestamente adscrito al ejército estaba afectado del COVID 19 y que había llegado a pasarse la cuarentena en Pedernales, causó un alarma, luego de que un mensaje de voz rodado en las redes sociales hacía  un llamado para que si alguien conoce a ese guardia o raso  avise porque estaba siendo buscado del hospital Central de las Fuerzas Armadas, el cual no se encontraba en el listado del ejército de Pedernales.

Curiosos civiles, soldados y policías se encontraban en los alrededores del hospital Dr. Elio Fiallo, luego de que el Sargento Manuel Guzmán, quien se dijo no pertenece a la 21 compañía de Pedernales, fue detenido por miembros del Ejército en una residencia donde se encontraba en el sector los Altagracianos y transportado en una camioneta de la institución hasta el centro de salud donde fue evaluado por el Dr. José Luis Vallejo Pichardo, médico epidemiológico, quien le midió la temperatura y salió negativo.

Supuestamente confundido con el nombre de Manuel Guzmán de un supuesto raso del ejército, el también Sargento de esa misma institución, que al parecer tiene el mismo nombre fue conducido al hospital y evaluado, posteriormente enviado por los superiores a Barahona para confirar una prueba del coronavirus hecha en el centro hospitalario de aquí, a fin de esclarecer el rumor público por el mensaje de voz y publicado en las redes, sin ninguna confirmación oficial,que degeneró en la detención del comunicador social Rafael Beltré,quien tuvo que pedir excusa al retratarse de haber corroborado con la información en ese sentido

Vecinos donde se encontraba el sargento del ejército, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunto, rodearon la residencia donde estaba el militar luego de la alarma de que estaría afectado del coronavirus publicado en las redes sociales sin ninguna confirmación  concreta en Pedernales, lo que también rumoró y generó preocupación entre amigos y soldados de la institución en Pedernales.

Se supo que el militar fue enviado a Barahona para determinar mediante análisis si tiene o no el coronavirus, lo que después de ser investigado, amigos y soldados dudaron de eso, entendiendo que el militar tenia buen ánimo y sin síntomas de COVID 19. resultando en una falsa alarma contra un hombre de uniforma militar y que cumplía en Pedernales 21 dia en la Fuerza de Tarea Conjunta del Ministerio de Defensa.

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario