PEDERNALES: Médico asegura sargento del Ejército no presenta sintomatología; atribuyó a una falsa alarma lo que se quiso correr en las redes sociales

El médico  epidemiológico Dr. José Luis Vallejo Pichardo 
evalúa al Sargento Manuel Guzmán, con el protocolo a seguir
para determinar si tiene o no el coronavirus, (Foto Odalís Báez)

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO  R---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El Dr. José Luis Vallejo Pichardo, médico epidemiológico del hospital Dr. Elio Fiallo, tras atribuir a una falsa alarma de que un  sargento del Ejército tenía el coronavirus, aclaró que fue  evaluado para determinar si estaba afectado, el mismo dio negativo en la aplicación del protocolo epidemiológico de Salud Pública.

En la mañana de este sábado por una falsa alarma emitida en un mensaje grabado por un médico oficial del ejército, oficiales militares, subalternos y comunitarios se trasladaron a la residencia del sargento del ejército Manuel Guzmán, donde fue detenido y trasladado en una camioneta al centro de salud para hacerle la evaluación protocolar sobre el coronavirus, dando negativo y dado a conocer por el Dr Vallejo Pichardo.

 Dijo que el Sargento llegó de Jimaní a Pedernales hace 21 días y no ha ido al hospital Central de las Fuerzas Armadas, además de que no presenta ninguna sintomatología, sin sospecha de coronavirus, tos, gripe o fiebre que le haya dado o que sea probable que tenga coronavirus, alegadamente porque no cumple con la aplicación del protocolo  epidemiológico de la institución.

El galeno indicó que la persona a quien están buscando supuestamente (un raso de la misma institución) conocido con el nombre de Manuel Gómez, está en Santo Domingo y no ha llegado a Pedernales.

El médico nativo de aquí advirtió a los habitantes de Pedernales mantenerse tranquilos, en adicción de que aquí no hay ningún caso de coronavirus hasta ahora.

Al parecer, los nombres de Manuel Guzmán y Manuel Gómez, este último a quien se le atribuye presumiblemente tener el coronavirus y que no se encuentra en Pedernales, fue las razones que provocaron que los oficiales militares tuvieran que detener al militar, producto de una  alarma innecesaria y, que también en estos momentos mantiene la población preocupada por el auge de muertes que van registrando en comunidades del país. 

Hay tener presente que presidente Medina, así como el Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Policía Nacional, entre otros organismos, piden que no sean publicadas informaciones (Fake News) falsas, todas las que se realicen deben provenir de Salud Pública que es la institución rectora en estos momentos difíciles.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario