PEDERNALES:Operativo policiaco-militar han triplicado las detenciones de haitianos, motocicletas,vehículos de cuatro ruedas y armas blanca.

La policía en acción de trabajo en el Toque de Queda,varios jovenes detenidos por violación al Toque de Queda.




ODALIS BAEZ--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Las detenciones de haitianos se han triplicado en los últimos “Toque de Queda” que se registran por disposición oficial, mientras que en violación otra cantidad de dominicanos han sido detenidos en las horas nocturnas que sobrepasa  a más de 100 personas, diez vehículos de cuatro ruedas retenidos y cerca de 100 motocicletas  que fueron localizadas en las calles.

Por violación al decreto modificado del 135 al 138-20, por el poder ejecutivo anoche la policía  de esta ciudad en los operativos dirigido por el Coronel Lic. Silvano Castillo Salaz conjuntamente  con los oficiales de la Armada de la República, Ejército Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, J-2, Dicrim, Digeset y el  Dican fueron detenidos 14 haitianos y 4 dominicanos que pululaban en las calles de este municipio Fronterizo,detallado en un informe policial.

Tras evitar la circulación de personas y vehículos en las calles de la provincia para evitar el contagio del coronavirus en estos momentos en que autoridades están tomando medidas a través de la cuarentena familiar y el “Toque de Queda” de 5:00 de la tarde hasta la 6:00 de la mañana, las patrullas mixtas policiaco-militar están recorriendo el área como medidas preventivas contra el coronavirus o COVID 19.

En el último operativo de este miércoles en la noche y madrugada la policía preventiva y de asuntos criminales de Pedernales reportó además las detenciones de 4 vehículos de cuatro ruedas, 9 motocicletas y 4 armas blanca, que fueron localizadas en el cinto a personas que la usan con fines inconfesable.

Tras advertir a los habitantes de esta provincia la policía que comanda el Coronel Castillo Salaz, pidió comedimiento en los sectores de la zona, y mantener el cumplimiento al “Toque de Queda “ y evitando que jóvenes y menores de edad lancen piedra contras las unidades policiales.

En los ultimos dias en los sectores los Cayucos y Campo de Aviación jovenes incluyendo menores de edad lanzan piedras a las patrullas policiales.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario