Gobierno anuncia que entre viernes y sábado llega a RD 50 mil tratamientos de hidroxicloroquina para combatir coronavirus en los hospitales

Gustavo Montalvo agradeció la colaboración brindada por la OMS y la OPS en la lucha contra el coronavirus

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que entre este viernes y el sábado, llega a República Dominicana, “el arsenal de combate al coronavirus, con el primer lote de 50 mil tratamientos de hidroxicloroquina, medicamento con potencial para mejorar la situación de muchos afectados, que estará disponible a partir del lunes en establecimientos autorizados”.
Informó que además, como ya anunció el ministro de Salud este jueves, se aprobó la guía de tratamientos de medicamentos, en la que se establecen los debidos protocolos de actuación para la administración, por parte de profesionales de la salud, de aquellas medicinas que han mostrado su efectividad.
“Queda así establecido en qué casos se deben aplicar, cómo se combinan y qué dosis son las apropiadas en cada situación. No quiero dejar pasar esta ocasión sin agradecer a la OPS por toda la ayuda que nos ha prestado, sobre todo, por la movilización de dos millones 130 mil dólares dedicados específicamente a la reducción y detección de la transmisión, a la prevención y a retrasar la propagación del virus en nuestro territorio”, informó.
Explicó que con ese fondo, también están optimizando la atención a todos los pacientes, especialmente los que se encuentran en estado crítico.
Recordó que desde el principio del brote, tanto la OPS como la OMS “nos han acompañado en la preparación y respuesta a la emergencia, nos han apoyado en la elaboración del plan de contingencia nacional y nos han asesorado con los materiales de difusión sobre las medidas de higiene y prevención para los ciudadanos”.
Sostuvo que gracias a la OPS y la OMS se han movilizado 360 mil dólares para el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la ampliación de la capacidad del laboratorio Nacional.
“También hemos podido contratar más recursos humanos, entrenar más personal, comprar equipos especializados y donar material de protección personal”, manifestó.

Tomado de Armariolibre,escrito por José Medina
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario