PEDERNALES:La policía apresó a dos haitianos, un garrafón de Clerén y una motocicleta en la que se transportaban por la comunidad de Juancho

Estos haitianos fueron
detenidos como  responsa-
bles del Clerén
Garrafón de Clerén decomisado

Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La policía de esta ciudad incautó un garrafón de la bebida alcohólica ilegal denominada “Clerén” y apresó como responsables a dos nacionales haitianos, cuando intentaban sacarlo en una motocicleta por la carretera Juancho y las costa sur hasta Barahona.

Los detenidos junto a la retención de la motocicleta CG Color Negro son Arnau Demóstenes de 34 años de edad y  Gilio Joseph  de 43, residente en la comunidad de Juancho del sector Nuevo Mundo, donde acostumbraban vender la bebidas ilegal, que ha cobrado la vida de varias personas en el país.

Un informe del Coronel PN Silvano Castillo Sálaz, señala que  además del apresamiento de otros 10 haitianos que circulaban en las calles de manera ilegal en violación al "Toque de Queda" y las medidas de control contra el coronavirus, serán sometidos en las últimas horas a las justicia.

En los últimos días producto de la muerte de más de 40 personas, las patrullas militar adscrital al CESFRONT decomisaron en esta ciudad del sur 12 garrafones de Clerén de cinco y tres  galones cada uno, y otros treinta galones plásticos que hacen un total de 78 galones, que fueron dejado abandonados al ver la presencia  militar en la zona que patrullaban con motivo del "Toque de Queda".

También por no respetar el "Toque de Queda" las autoridades policiacos militar han retenido cientos de motocicletas de diferentes marcas y más de 150 ciudadanos que han sido sancionados e involucrados en operativos de limpieza en calles y lugares en esta provincia por no respetar las medida oficial.

SALUD PÚBLICA

Entre este viernes y el jueves la Dirección Provincial de Salud supervisa los pocos supermercados de esta ciudad, donde decenas de personas llegan a retirar los alimentos básicos de la canasta familiar que autoriza la tarjeta comer es primero, al igual que un número de personas con edades que sobrepasan los 60 años, los cuales también han sido beneficiado por el gobierno Dominicano a través de su cédula de Identidad y Electoral.

El Director Provincial de Salud, Dr. Francisco Medrano González, recorrió las áreas de lugares público, la puerta de acceso con Haití, donde está el destacamento del Cesfront, especialmente el comercio, donde se ha procedido a realizar mediante un operativo la fumigación de agua con cloro para desinfectar el lugar, con miras a evitar el contagio del coronavirus y otras bacterias.

El galeno quien se hace acompañar de la Dra. Carmen Xiomara Acosta, Encargada del Departamento Epidemiológico y otro personal, dijo que ha implementado mensaje de orientación a la población, sobre todo a las autoridades locales para evitar que personas deambulen por las calles sin la debida protección contra el Coronavirus.

COMERCIO AMBULANTE

Este viernes comerciante informales que llegan de comunidades de la Costa, Barahona y comunidades agrícolas de Pedernales fueron organizados en diferentes esquilas de esta municipio con miras a evitar los aglomeramientos de personas que visitan esos negocios dos veces a la semana.

La medida fue coordinada mediante una reunión esta semana por el Síndico Luis Manuel Féliz Matos, el Dr. Provincial de Salud, los comandantes del ejército, armadas, policía y los servicios de inteligencias de esta zona.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario