PEDERNALES: Militares adscrito al CESFRONT destruyen garrafones y galones de clerén,incautado de personas que huyeron

Este es el destacamento en la division con este lado y Haití,donde existe medidas de control,como en otros lados

Derraman varios garrafones y galones del ron clandestino Clerén.

Por Odalís Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El Cuerpo en Seguridad Fronteriza Terrestres (CESFRONT) desparramó varios garrafones y galones de la bebidas alcoholica  ilegal adulterada denominada clerén procedente de Haití incautada a vendedores que violan el paso fronterizo.

Aunque en el informe no se presenta detenciones de personas, las bebidas alcohólicas adulteradas Clerén fueron  derramados en la carretera rural hacia la comunidad de las Mercedes de este municipio.

El derrame del Clerén se llevó acabo por instrucciones del Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT),  a través del superior y miembros de la Base inter-agencial de Operaciones establecida en esta ciudad Fronteriza.

Según la información el Cesfront establecido en esta ciudad del sur destruyó 12 garrafones de cinco y tres  galones cada uno, y otros treinta galones plásticos con un total de 78 galones.

Por la ingesta de Clerén han fallecido 42 personas y otros número continúan intoxicadas en los centro de salud.

CONTROLES

Producto de la incautación del Clerén y las muertes que se han registrado en las últimas horas, las autoridades militares del cesfront se han visto obligada a mantener la vigilancia en todo el cordón fronterizo con este lado y Haití.

La medida es desarrolla también con el objetivo de evitar la penetración de haitianos indocumentados hacia este lado para evitar la propagación de coronavirus hacia el territorio.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario