PEDERNALES:La policía apresa jóvenes que violan el ·Toque de Queda·

La patrulla policial apresan a este joven y lo llevan en calidad de detenidos a encerrarlo por violación al Toque de Queda (Foto Luis Eduardo Acosta)



Por Odalis Báez y Luis Eduardo Acosta---

PEDERNALES.-(Rep.Dominicana) Aunque las calles están desiertas, muy pocos jóvenes que no respetan el “Toque de Queda”, son  detenidos e interceptados en sectores y llevados por la policía,ejército, Digeset, Cesfront, Armada, Fuerza Aérea al Cuartel de esta ciudad, donde pasan la noche y posteriormente al día siguiente o son puestos en libertad o sancionados a pagan una multa de un salario mínimo hasta diez, por ley aplicada por el ministerio público o son integrado a los operativos de limpieza que se lleva a cabo en la ciudad.

La Noche de este miércoles  al parecer los jóvenes que no están acostumbrado por primera vez en la historia de Pedernales, son atrapados en las calles de sectores del municipio por las patrullas mixta policía militar.
Precisamente la noche del pasado miércoles fueron detenidos 16 jóvenes, 6 haitianos, una camioneta y 8 motocicleta

En los que va del "Toque de Queda" más de un centenar de hombres, mujeres y nacionales haitianos han sido detenidos en las calles y sectores de la población por la policía y los demás cuerto mixtos que patrullas durante la medida establecida.

Los reporteros Luis Eduardo Acosta y Odalis Báez que recorremos los barrios los Cayucos, los Altagracianos, Campo de Aviación, las flores y otros, nos dimos cuenta que las calles al parecer están desierta , pero a medida que avanza la noche los jóvenes son apresados por las patrullas mixtas y trasladado al cuartel de la ciudad, donde dependiendo las razones de violar el “Toque de Queda”, son sancionados desde un salario mínimo a diez salarios o de lo contrarios trabajar en los operativos de limpieza e higienización en la ciudad que llevan a cabo las autoridades.

En los apresamientos también son retenidas varias motocicletas en las calles y barrios del  municipio, las cuales son retenidas con posibilidad de su depuración y entrega cuando termine el "Toque de Queda".

Pese a esos apresamiento el por ciento de la población se concentra a mantenerse en cuarentena en obediencia a las medidas adoptadas contra el coronavirus.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario