PEDERNALES: Defensa Civil higieniza con fumigación lugares público de Pedernales

Un miembro de la Defensa Civil fumiga al frente de uno de los supermercados de Pedernales de la calle Genaro Pérez Rocha
(Foto Rafael Franco)

RAFAEL FRANCO R / ODALÍS BÁEZ ---

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-Varios lugares públicos donde frecuentan personas fueron fumigados en un operativo de higienización que lleva a cabo un equipo técnico de la Defensa Civil dirigido por su presidente Servio Tulio Segura.

La entidad comunitaria apéndice de la gobernación provincial busca evitar que los sitios donde pueden haber frecuencias de personas la pandemia de coronavirus afecte a ciudadanos.

Esta medida también fue realizada en días pasado por miembros del Cuerpo de Bomberos, que dirige Santo Nixon Santana, Intendente  de la institución comunitaria, que patrocina el Ayuntamiento Municipal.

Diferentes sectores del casco urbano fueron higienizados con la fumigación que contiene productos químicos, como también agua con cloro que ayuda a eliminar microorganismos en las áreas.

En esta población hasta el momento se está exenta de coronavirus, gracias a los controles de seguridad que implementan las autoridades de la provincia.

En las últimas horas producto de las medidas de seguridad, el gobernador Cruz Adán Heredia Pérez, mantiene en programas de  Radio varios mensajes de orientación para prevenir el contagio del coronavirus.

El funcionario también ha estado difundiendo esos mismos mensajes a través de las denominadas ''Disco Light'', como forma también de llegar a la población fronteriza.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario