PEDERNALES:Fumigan la única celda de la cárcel pública con 92 internos,para evitar el contagio del coronavirus.

Equipo técnico de la Defensa Civil fumiga la única celda de la cárcel pública de aqui,para evitar el contagio del
coronavirus


La fumigación se llevó acabo con la vigilancia policial como custodia del recinto penitenciario

Por Odalís Báez y Luís Eduardo Acosta---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Con 92 internos en una sola celda y en medio del hacinamiento, la Dirección Provincial de Salud, la Dirección Provincial de Salud y  la Defensa Civil procedieron a fumigar con agua y cloro la cárcel pública de aquí, como forma de higienizar el área para evitar el contagio del coronavirus.

La desinfección de la celda donde están alojados los 92 interno, se llevó acabo en coordinación con la Dirección General de Prisiones, que representa en esta ciudad la Dra Rosanna Heredia,quien ha venido haciendo una labor de higienización y alimentación con los internos, la Dirección Provincial de Salud que dirige el Dr. Francisco Medrano González ,un equipo técnico de la Defensa Civil de aquí que dirige Serbio Tulio Segura y la participación de la policía que dirige el coronel Silvano Castillo Salas, Comandante inspector en el cuartel de esta ciudad

En esta población hasta este momento solo existían dos casos de coronavirus, entre un hombre y una mujer, que han sido descartados después que recientemente fueron dado de Alta del Hospital Dr. Elio Fiallo, por la dirección del centro y la Dirección de Salud, que dirige el Dr. Francisco Medrano González,a traves de sus Departamento de Epidemiología representado por la Dra. Carmen Xiomara Acosta,y otros medidos como la Dra. Rosina Pérez Fernández.

Este jueves tanto las autoridades  procedieron a una fumigación masiva dentro de la celda para evitar no solo el contagio del coronavirus, también cualquier otra bacteria que pueda afectar a los internos, debido al alojamiento de tantos reos.

Desde hace días equipos integrados por los bomberos de esta ciudad, la Defensa Civil y la Dirección Provincial de Salud han mantenido varios operativos de fumigación en las diferentes calles y la fumigación de lugares públicos donde frecuentan personas para evitar la penetración del coronavirus.

Las medidas preventivas también la están realizando los Cuerpos policiales y militares en lugares públicos donde frecuentan personas, a los cuales se les instruye para que usen las mascarillas en pos de evitar el contagio del coronavirus.

Cada tarde las patrullas policial y militar recorren en conjunto las calles y sectores para evitar que personas desaprensivas violen el toque de queda, además de no permitir la circulación de vehículos y motocicletas.

En los últimos días producto de los patrullajes callejeros y barriales la policía de esta ciudad a apresado a centenares de ciudadanos entre jóvenes y adultos, a los cuales el ministerio público sanciona con una multa RD$ 2000.00 pesos o de lo contrario los detenidos son integrados al ornato de la ciudad, como una forma de hacer cumplir la medida del poder ejecutivo que ordene la cuarentena y el toque de queda.

Este jueves unos cinco jóvenes después de tres días encerrados fueron llevados al ministerio público a pagar la multa de dos mil pesos, mientras otros permanecen detenido en la preventiva de la cárcel local.

www.realidadesdepedernales.com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario