PEDERNALES:El ministerio público sanciona grupos de hombres que violaron el "Toque de Queda" en los horarios establecidos


Realidades de Pedernales: Abren Oficina de abogados Defensa PúblicaPublicado por la Redacción...

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-  Más de 40 hombres que violaron el "Toque de Queda" y la Cuarentena en prevención al coronavirus, establecido mediante decreto, fueron sancionados como castigo con salarios mínimos o/y trabajar en limpiezas mediante operativos de higienización en las calles y lugares de esta ciudad.

El ministerio público que dirige la Dra. Nafis Rivas Matos, llamó a la población a obedecer el "Toque de Queda"durante las noches o de lo contrario serán apresados y sancionados cumplir con tareas o pagos mínimos como manda la ley.

Entre las violaciones al Toque  de Queda fueron cuantificadas en grupos de 15,16 y 15, personas, todos  sancionado desde un salario hasta diez salarios mínimos, o trabajar en la limpieza en calles y lugares de la ciudad, mientras varias motocicletas que están retenidas por circular durante la noche  serán entregadas hasta que pase el proceso de emergencia.

Los grupos de hombres a los cuales se les aplicaron las sanciones a través de los salarios mínimos o trabajar en los operativos de limpieza e higienización en las calles y lugares públicos estuvo dirigido por la Intendencia del Cuerpo de Bomberos que dirige Santo Nixon Santana Guerrero.

Una de la justificación del ministerio público y los operativos policiaco-militar es que según datos obtenidos jóvenes se trasladaron a las comunidades rurales en momentos que las autoridades buscan evitar los aglomeramiento de Pedernales, como medida preventiva contra el coronavirus.

En lo que va del Toque de Queda la policía de esta ciudad ha reportado un alto número de detenciones de personas en sus mayorías dominicanos y haitianos y la retención de motocicletas, así como vehículos de cuatro ruedas por violar el Toque de Queda en horas nocturnas.

El Ministerio Público al hacer su llamado a la población advierte a que  las personas detenidas por la Policía Nacional por violar el horario del toque de queda, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, están procurando sanciones, con la imposición de multas y la realización de trabajos comunitarios, entre ellos operativos de limpiezas en las calles de la ciudad.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario