PEDERNALES: Dan la alta a unicos dos pacientes que estuvieron aquejados del coronavirus en sala de aislamiento del Hospital Dr. Elio Fiallo

Hospital Dr. Elio Fiallo

GRACIAS A DIOS DAN LA DE ALTA A JOVEN ESTUVIERON EN SALA DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS EN EL HOSPITAL DR. ELIO FIALLO.

Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Médicos del hospital Dr. Elio Fiallo y la Dirección Provincial de Salud dieron de alta este martes a uno de dos pacientes que durante 22 días estuvieron en sala de aislamiento en el centro de salud aquejado de coronavirus o Covid 19, mientras esta tarde será dado de alta la segunda personas una mujer, que según se dijo sus familiares la recibirán y le darán agradecimiento al centro hospitalario que dirige el Dr. Ramón Sócrates Mancebo.

Este martes los médicos del centro de salud y  la Dirección Provincial de Salud con su departamento de epidemiología que dirige la Dra.Carmen Xiomara Acosta en mutuo acuerdo oficial dieron la de alta a los dos pacientes por no presentar desde ya la sintomatología del coronavirus y por estar estables, producto de las atenciones suministrada durante los 22 días en el aislamiento del centro de salud.

La decidieron médica de despachar a sus hogares a los Jóvenes Julio César Díaz Céspedes de 34 años nativo del municipio de Pedernales y  a Amfsi Féliz de 22 años, nativa de la comunidad de la Colonia de Juancho, es porque  responde a los lineamiento metodológicos de salud que previene y contrarresta el coronavirus. Estos han sido hasta ahora los únicos casos registrados en esta provincia del sur.

Ambos fueron ingresados durante 23 días en el centro hospitalario aquejado de la pandemia del coronavirus detectado mediante laboratorio, pero gracias al esfuerzo y las atenciones  de los médicos fueron dado de alta, para estar en sus casas durante 15 día en cuarentena o aislamiento.

Se dijo que la de alta se debió a que los jóvenes se encuentran estables y no presentan la característica de la sintomatología, aunque las pruebas finales están en proceso, pero ambos deberán estar en cuarentena durante 15 días en sus hogares.

El director provincial de salud quien se ha mostrado preocupado,y el director del hospital Dr. Elio Fiallo desde entonces ha desarrollado una serie de orientaciones dentro y fuera del centro entre personas adminsitrativo,medicos,enfermeras y paramedicos, asi como a los habitantes de esta población a fin de prevenir el contagio del coronavirus o Covid 19.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario