Montalvo aclara Gobierno no ha contemplado ampliar toque de queda; responde a críticas que claman 24 horas ante crecimiento positivos coronavirus

Gustavo Montalvo habló por tercer día al país sobre las medidas contra el coronavirus
Santo Domingo.- El coordinador de alto nivel contra el coronavirus, Gustavo Montalvo, aclaró que este momento y a la luz de los datos con los que cuentan, el Gobierno no ha contemplado ni contempla la ampliación del toque de queda.
La aclaración de Montalvo es ante las críticas de diversos sectores del levantamiento de la medida que prohibía la circulación de vehículos entre provincias y municipios, además de la petición de que se requiere toque de queda de 24 horas.
“Repito, no se ha planteado en ningún momento desde la comisión de alto nivel o desde el Gobierno, la posibilidad de ampliar el horario de cierre, ni ninguna otra variación”, precisó.
Por otra parte, Montalvo destacó el trabajo que realiza la Armada de la República Dominicana junto a otras instituciones gubernamentales con diferentes acciones para salvaguarda la salud de los dominicanos.
Informó que a través de la Armada de RD, se ha enviado el personal médico y de seguridad a los diferentes centros de aislamiento designados por el Ministerio de Defensa, tanto a San Francisco de Macorís como en el Distrito Nacional.
Destacó, además, el apoyo a las acciones gubernamentales en las provincias de Samaná, Peravia, Boca Chica y el Distrito Nacional.
Así como la adecuación de la Base Naval de Boca Chica, para alojar reclusos de la Penitenciaría Nacional e La Victoria que han sido reubicados para evitar los contagios.
“Luchando de forma más directa contra la pandemia, brigadas mixtas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, junto a personal del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud, están recorriendo distintos puntos del país y analizando la situación de miles de personas que presentan algún síntoma o han estado en contacto con un contagiado”, informó.
Dijo que en cada caso, analizan si la persona cuenta con las condiciones para cumplir el aislamiento o si deben ser trasladados a los centros de aislamiento habilitados por el gobierno, donde tienen monitoreo de Salud Pública y reciben las medicaciones correspondientes.
Informó que también serán trasladados a esos espacios, los ciudadanos dominicanos que deban guardar cuarentena tras regresar de países afectados.
“Para finalizar este renglón, quiero informarles que este miércoles se han aplicado más de 15 mil pruebas a dominicanos que regresan al país con algún síntoma, y para aquellos que tienen contacto con algún positivo. De esta manera, estamos esforzándonos para evitar la rápida propagación del virus en el territorio nacional”, aseguró.
Este miércoles, es la tercera ocasión consecutiva que Montalvo habla al país sobre el coronavirus y las acciones del Gobierno.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario