Ministerio de Relaciones Exteriores regresa a RD 33 dominicanos varados en Cuba

Santo Domingo.–  El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que fueron regresados a República Dominicana, 33 dominicanos que estaban varados en Cuba, debido a la cancelación de vuelos comerciales para evitar la propagación del coronavirus.
El canciller Miguel Vargas explicó que se trata de un grupo de criollos que labora en condición de temporeros en el sector hotelero cubano, y que pidieron regresar a su patria debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19.
Conforme a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el retorno se produjo gracias a las gestiones del canciller Vargas, con la colaboración Consulado General de la República Dominicana en Cuba.
«El Mirex sigue dando los pasos a través de las diferentes embajadas y consulados para dar respuesta a los dominicanos que se encuentran en condición de varados en los diferentes países», aseguró Vargas.
Informó que esas diligencias se hacen en coordinación con la comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus.
 Los viajeros llegaron por el Aeropuerto Internacional Dr.  Joaquín Balaguer (La Isabela o El Higüero), en Santo Domingo Norte, en un vuelo procedente de la ciudad cubana Holguín.
El grupo recibió la evaluación médica correspondiente, tanto en La Habana como al arribar a República Dominicana.
De igual modo, como indica el protocolo sanitario, todos fueron conducidos a un centro de aislamiento donde harán cuarentena preventiva.
 Según datos del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios, suman más de mil 300 los dominicanos que han retornado al país por las coordinaciones del Mirex.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario