Gobierno insiste prohibición visitas turísticas, familiares, o de recreo Semana Santa; sólo están autorizados a viajar productores, transportistas y comerciantes

Gobierno insiste que no hay viajes al interior en Semana Santa
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aclaró que de cara a la Semana Santa, la prohibición de realizar desplazamientos al interior del país se aplica únicamente a los ciudadanos particulares que, por costumbre, se hubieran desplazado por motivos familiares, turísticos o de recreo.
“En ningún caso se interrumpirá la labor de productores, transportistas y comerciantes, quienes podrán realizar sus funciones con total normalidad para el mantenimiento de las cadenas de suministro de alimentos y productos básicos para toda nuestra población”, dijo.
Expresó que también le gustaría reconocer la importante labor de todos los trabajadores y trabajadoras que permanecen en los puertos y aeropuertos, laborando diariamente y sin descanso para recibir los productos que necesita el país.
“Antes de terminar con la intervención del día de hoy, quiero hacer llegar un agradecimiento muy especial a todas las personas que han atendido a nuestra petición de ayuda. Hablo de las más de tres mil hombres y mujeres,  que se han inscrito como voluntarios en la página oficial coronavirusrd.gob.do para reforzar el sistema de salud en esta hora crucial”, expresó.
Agradeció a los médicos generales, internistas, epidemiólogos, cardiólogos, psicólogos, bioanalistas, pediatras, nutriólogos, microbiólogos, enfermeras, paramédicos, cientos de técnicos en primeros auxilios, imágenes médicas, auxiliares de laboratorio, soporte vital, servicios intrahospitalarios, así como cientos de estudiantes de medicina, enfermería u otra especialidad del área de la salud, que, de manera altruista, se han sumado ofrecer su apoyo en un momento crucial como éste.


Armario libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario