Gobierno deja sin efecto prohibición de tránsito de un pueblo a otro, pero mantiene el toque de queda igual

Gustavo Montalvo aclaró que la medida de prohibir que la gente vaya de un pueblo a otro en SS, fue para evitar aglomeraciones
Santo Domingo.- El coordinador de la comisión de alto nivel en la lucha contra el coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció la suspensión de la medida que prohibía que las personas se crucen de una provincia o municipio a otro.
Informó que el toque de queda continúan siendo de cinco de la tarde a seis de la mañana, pero que durante el resto del día, las personas pueden desplazarse a realizar las actividades o compras esenciales, sea dentro de su localidad o fuera de su localidad.
“Las restricciones especiales establecidas durante la Semana Santa, prohibiendo el desplazamiento entre provincias, quedan levantadas”, precisó Montalvo este lunes.
Explicó que la prohibición de desplazarse al interior, solo se tomó para evitar que grandes grupos de personas aprovechasen la Semana Santa para los viajes y actividades recreativas habituales de esas fechas.
Sostuvo que ya el país está como se estaba antes de la Semana Santa, la cual culminó el domingo.
“También quiero dejar claro que las únicas actividades empresariales permitidas son las que se llevan a cabo para mantener la cadena alimenticia, establecimientos de salud, farmacias y los servicios esenciales especificados en el decreto de emergencia. Además, por supuesto, del teletrabajo”, aclaró.
Dijo que en ese sentido nada ha cambiado y cualquier actividad empresarial que viole esas normas está incumpliendo las disposiciones y está sujeto al régimen de consecuencias.
Montalvo dijo que el gobierno informará oportunamente a medida que vayan cambiando las condiciones y puedan variar las decisiones puestas en marcha hasta el momento en este período de emergencia.Armario Li.bre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario