Comité Político PLD acuerda regla de oro en cabildos para el bufete directivo a partir de esta semana; sala capitular sería dirigida por el partido haya ganado

Temístocles Montás, presidente del PLD, dirigió la reunión de 25 miembros con diez ausencias en las redes
Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abordó de manera amplia la situación de emergencia que  vive el país a causa de la pandemia del Covid-19,  designó una comisión de alto nivel con la  responsabilidad del manejo estratégico del papel de la organización política, en las actuales circunstancias.
El Comité Político del PLD, además, validó el acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para aplicar nuevamente la regla de oro en la conformación de las salas capitulares de los ayuntamientos y distritos municipales  el próximo día 24, fecha de cambio de mando de las autoridades en los ayuntamientos.
La cúpula del PLD realizó su reunión virtual la tarde- noche de este lunes con la   participación 25 de los miembros de ese organismo de dirección con las excusas canalizadas por razones entendibles, del presidente de la República, Danilo Medina, de la Vicepresdenta, Margarita Cedeño , del candidato presidencial, Gonzalo Castillo y de Eduardo Selman.
La moderación de la participación a distancia recayó en Temístocles Montás, presidente del PLD, tal y como se realiza en los encuentros presenciales.
Montás hizo un resumen de los temas tratados, dados a conocer por intermedio de la secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa
El encuentro virtual inició 15 minutos después de las cinco de la tarde y concluyó con el resumen de lo tratado a las 8.15 de la noche
“Abordamos tres puntos, con una productiva intervención de los miembros interactuantes de forma virtual” dijo Montás, enumerado en ese orden, los aprestos para los actos de cambio de mando de las autoridades municipales, programados para el 24 de este mes, como primer  punto, un segundo punto se desarrolló con un amplio análisis de la situación de la Pandemia del Covid-19 y un tercer punto fue el rol del PLD en la situación de crisis actual.
En lo relativo al tema de la municipalidad, el Comité Político del PLD validó lo acordado entre las diferentes fuerzas políticas para realizar una transición sin contratiempo alguno en los ayuntamientos.
“En ese acuerdo se establece de manera clara el respeto a la denominada Regla de Oro de los Ayuntamientos, que tiene algún tiempo fusionando en los gobiernos municipales, en la que se establece que,  para el primer año de los bufetes directivos de las salas capitulares en los cabildos y distritos municipales , se seleccionen como presidentes y vicepresidentes los regidores o vocales que pertenezcan al mismo partido o coalición a la que pertenece el alcalde, alcaldesa o director electo”, recordó.
La Secretaría de Asuntos Municipales del PLD representó a esa organización en el acuerdo arribado con las demás fuerzas políticas y en la reunión virtual de este lunes el Comité Político lo refrendó.
En lo relativo al análisis de la situación de la pandemia del Covid-19 en el país se realizó una amplia evaluación de la situación generada desde que se detectó el nuevo coronavirus en el país hasta los momentos actuales, incluyendo una evaluación de las medidas adoptadas por las autoridades.
“EL Comité Político en los próximos días emitirá un comunicado en donde se abordará todo lo relacionado en  el contexto de la pandemia del COVID-19”,  explicó Montás, al resumir las conclusiones arribadas por el Comité Político del PLD en su reunión de este lunes.
En el tercer punto en las casi tres horas de reunión virtual, que abordó el rol del PLD en la situación de crisis actual,  se decidió la conformación de una comisión estratégica del propio Comité Político para trabajar todo lo relacionado al rol que debe jugar la organización en la actual situación .
La comisión la integran el presidente Medina, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo, candidato Presidencial del PLD y partidos aliados, Temístocles Montas, presidente del PLD y los miembros de ese organismo, Francisco Javier García, José Ramón Fadul, José Ramón Peralta y Cristina Lizardo.
“Esa comisión, teniendo siempre el contacto con los miembros del Comité Político, tiene la responsabilidad del manejo estratégico del papel del Partido en esta situación de crisis”, precisó el presidente del PLD. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario