PEDERNALES:Sepultan cadáver de joven asesinado por manos criminales para despojarlo de su motocicleta y pertenencias

La población estudiante,comunitarios y diversas personas en la caminata hacia el sepelio




Publicada por: Odalís Báez y Luis Eduardo Acosta....

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- En medio de un gran de duelo, lamentos y una gran consternación, familiares, amigos, choferes, comunitarios, estudiantes, y otras personas sepultaron este jueves el cadáver del joven Anderson Pérez y Pérez de 23 años de edad.

En la mañana de este jueves la comunidad de Pedernales se dirigió en un largo desfile del sepelio al cementerio municipal donde le dio cristiana sepultura al cadáver.

Pérez y Pérez, recibió heridas de armas blancas en el cuello, luego que supuestos desconocidos le tendieron una emboscada en el tramo carretero “Cuesta Blanca” de la carretera hacia la zona rural .

El féretro fue velado en la funeraria municipal de esta ciudad de donde fue trasladado en el carro fúnebre al cementerio local, donde recibió cristiana sepultura.

Según se dijo los desconocidos tendieron una soga para lograr sus objetivos, al despojar de la motocicleta una Yamaha 125 color Blanco que conducía la victima la noche del pasado Marte, mientras su compañero Juma Tabata viajaba en la parte trasera, quien escapó al salir huyendo de las manos de los criminales que se han convertido en un azote en esa zona rural.

Desde que ocurrió la muerte de este joven en el seno de esta población están corriendo rumores de que en su muerte están involucradas personas dentro de una supuesta banda, que desde hace años se mantienen en acción en la vías de la zona rural, donde en reiteradas ocasiones  han  atracado  y  despojado a personas de sus pertenencia, e incluso le quitan las motocicletas que conducen.

La policía de Pedernales que dirige el coronel Cristian Castillo, emprendió una exhaustiva investigación para dar con los responsables de tan horrendo crimen, a fin de apresarlos y someterlos a la justicia.

 La población del municipio de Pedernales espera que estos crímenes no se sigan cometiendo en perjuicio de ciudadanos que han laborado con el sudor de su frente, entre los cuales otros también han perdido la vida y han sido despojados de sus pertenencias en la carretera la zona rural con este municipio fronterizo.

El joven Anderson Pérez y Pérez, es uno de los últimos sucesos registrado en esta zona fronteriza y según se ha comentado la victima era muy laborioso y queridas en la comunidad fronteriza, donde su muerte ha causado gran consternación.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forenses (INACIF) donde la practicaron una necropsia para determinar la circunstancias de sus muerte, posteriormente dándole cristiana sepultura en el cementerio local

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario