PEDERNALES:Lluvias favorecen la ciudad,la sierra de bahoruco y la parte árida y montañosa esta tarde

Las lluvias corrieron en gran Parte de la calle Duarte de la parte Urbana de esta ciudad (Foto Odalís Báez)



ODALÍS BÁEZ--

Pedernales (Rep.Dominicana).- Esta población es favorecida la tarde de ese viernes por más de dos horas de lluvias producto de la incidencia del viento de componente noreste, asociado a una débil vaguada en superficie, según el informe del servicio Nacional de meteorología, cuando precisamente inició hoy la Primavera.

Muchos estiman que la caída de las lluvias de esta tarde responde a una bendición del altísimo y al alejamiento de estos suelos del coronavirus, hasta ahora sin un solo caso.

Los habitantes se han estado preparando ante el insistente llamado de las autoridades de recogimiento en sus casas, una parte de la población salió a las calles a bañarse en las lluvias hasta la rotonda de las playas de la ciudad, como ha sido tradicionalmente en esta población de sur enclavada en la frontera.

Las copiosas lluvias caídas la tarde de este viernes han beneficiado la parte alta cafetalera, los pinares de la Sierra de Bahoruco, como la parte árida y montañosa de Pedernales.

La mayoría de los habitantes están preparados para cumplir con el “Toque de Queda” que mediante decreto emitió el presidente de la República Danilo Medina, con el que busca prevenir en el país el aumento de coronavirus que ha cobrado según el último boletín de Salud Pública 20 fallecimientos y 581 afectados de esa pandemia.

Las lluvias a pesar de que genera preocupación entre algunos habitantes por no mojarse ante el temor de no contraer gripes o el contagia de coronavirus, no salieron esta tarde de sus casas, mientras se veía el agua lluvia correr por los contenes de la ciudad.

Hasta este momento en esta población del sur no se ha registrado ningún caso de la pandemia, pero muchas personas han comenzado a coger en serio el virus, y en su mayoría desde las primera horas del día permanecen en su casas, por el temor de que puede penetrar a esta zona fronteriza una de las más vulnerables del país y donde la alimentación comienza a escasearse.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario