PEDERNALES:La policía detiene anoche a 36 personas,27 dominicanos,10 haitianos y 11 motocicletas por violar el "Toque de Queda"



LOGO-POLICIA-NACIONAL-nuevo-896x1024 - El MetropolitanoODALIS BAEZ---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Por violación al Toque de Queda, la policía de esta provincia apresó anoche a 36 personas, 27 dominicanos, 10 haitianos y 11 motocicletas de diferentes marcas.

Los apresados por violación al “Toque  de Queda”, fueron localizados en el municipio cabecero de Pedernales, Oviedo y Juancho a 49 y 52 kilómetros de la frontera, según el reporte suministrado esta mañana por el Coronel Castillo, Comandante del Cuartel policial de esta ciudad.

La policía y las patrullas reportaron solo una rebeldía de un ciudadano tras  concentrar a las personas a la obediencia para evitar el contagio del coronavirus.

Las patrullas advirtieron a las personas que solo buscan prevenir el coronavirus como forma de impedir la extensión del mal y no para agredir a nadie, por lo que hicieron un llamado a obedecer las disposiciones oficiales en su favor,

Tanto las autoridades de salud, migración, policía, ejército, Cesfront, Armada, Fuerza Aérea y los cuerpos inteligencia recorren las frontera previniendo a las personas en calles y hogares de que deben permanecer en sus casas para evitar el contagio del coronavirus, a pesar de que en esta provincia no se ha registrado el primer caso.

En las últimas horas en esta población fronteriza solo han estado circulando rumores, pánico de dejar de ver televisión por el exceso de informaciones que se registran, mientras en horas del día las calles se ven parcialmente desiertas.

El temor se ha apoderado de médicos, enfermeras, autoridades y comunitarios, a pesar de que el coronavirus no ha surtido sus efectos en esta población de la frontera en el sur del país.

FRONTERA

Actualmente el paso fronterizo es vigilado y controlado por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, J-2, DNI, C.2, G2 Y DNCD.

Un informe del CESFRONT da cuenta que en lo que respeta al despliegue del coronavirus en el país, los soldados adscrito a la institución trabajan apegado en evitar al máximo que personas extrañas cruce hacia este lado, además de tener un servicio medido de control en la puerta de acceso con este lado fronterizo.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario