PEDERNALES:Alcalde advierte,sectores organizados impedirán que personas extrañas lleguen aquí sin control de las autoridades


ODALIS BAEZ--

Pedernales /Rep.Dominicana).-El Alcalde de este municipio fronterizo y la mayorías de los sectores organizados de la sociedad  de aquí decidieron forman una comisión  de coordinación con las autoridades civiles, policiales y  militares para impedir que personas extrañas penetren desde el interior del país a esta parte de la frontera  con el objetivo  de prevenir el contagio del coronavirus, donde señalan que hasta ahora no han sido afectados.

 El alcalde Luis Manuel Féliz Matos ( Minguido ), dijo que la sociedad civil de Pedernales le ha pedido su apoyo para que personas que  están penetrando a la  provincia no se les permita, en vista de que hasta el momento no se ha registrado ningún caso y sospecha del COVID 19.

Sostiene que la determinación de no dejan entrar a todo tipo de personas a Pedernales la han tomado junto a las autoridades diferentes sectores de la población, entre los que se encuentran comerciantes, turismo, deportes, locutores,comunicadores, médicos, profesores, estudiantes, defensa civil, bomberos, entre otros.

Dijo que el control es saber quiénes deben entrar a la comunidad, pero que en los casos excepcionales como son transporte de medicinas, gas para cocina, combustibles y alimentos del Plan Social del Gobierno serán permitidos, después vehículos privados que no identifiquen su identidad y salud, no podrán entrar a la comunidad como medida de que el que venga no  contagie con el COVID 19.

El síndico de este municipio limítrofe con Haití tras advertir sobre la situación del coronavirus dijo que a  los demás alcaldes y directores de Junta Distritales  estarán dándoles apoyo a las autoridades para evitar el contagio de esa pandemia que día a día va creciendo en el país.

“Se está hablando de cierre de la comunidad, aquí no va haber cierre, lo que se va hacer es tener un control máximo de entradas y salidas de personas al pueblo, porque si estamos todavía sin ningún tipo de virus, tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles la sociedad de Pedernales, dándole apoyo a los militares para que haya un control lo máximo que se pueda, para que un solo caso no penetre a esta población fronteriza” expresó el alcalde en declaraciones a este portal www.realidadesdepedernales.com .

HABLA DIRIGENTE COMUNITARIOS

En ese sentido Chichí Aquiles en representación de la sociedad civil de Pedernales, dijo que se busca tener el control de evitar que personas que están desplazando a La  provincia donde no se ha registrado un solo caso de coronavirus y recordó  que anoche pese al “Toque de Queda” a Pedernales entraron personas sin control.

Aquiles dijo que la sociedad civil de Pedernales está brindando apoyo a las autoridades de salud pública, migración, militar y policial, con miras a contrarrestar cualquier situación que se presente por el momento con el coronavirus.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario