PEDERNALES: Contingente policiaco militar recorre las calles para hacer cumplir "Toque de Queda",detienen dominicanos,haitianos y motocicleta

En esta camioneta oficial suben a una mujer haitiana que fue encontrada en las calles en hora del toque de queda




Publicado por Odalis Báez y Luis Eduardo Acosta...

Pedernales.-Tras el inicio este sábado del “Toque de Queda”, dominicanos detenidos y  haitianos que siempre cruzan por trechos y montañas a comprar alimentos huyeron para no dejarse atrapar por un contingente policiaco militar en este segundo día de la jornada.

La situación es tal en esta parte de la frontera que familias haitianas que cruzaban al mercado fronterizo a comprar alimentos para la familia y para vender en sus negocios ya no puede hacerlo visiblemente porque las entradas y salidas están cerradas de ambos lados de la fronteras por disposiciones de los dos gobiernos.

Decenas de motocicletas de conductores dominicanos fueron retenidas detectadas por el contingente policiaco militar en las calles de la ciudad.

Este sábado la situación se convirtió en una sorpresa entre haitianos que residen en sectores de Pedernales y otros que clandestinamente cruzan a este lado, cuando se vieron obligado salir huyendo al contingente policiaco militar que iniciaron los patrullajes para hacer cumplir el "Toque de Queda" aunque algunos fueron detenidos al violar la disposición establecida para prevenir el coronavirus que afecta al país y al mundo.

Este sábado una comisión de la sociedad civil pidió el apoyo del alcalde Luis Manuel Féliz Matos,y las autoridades militares con el objetivo de no permitir que personas forasteras lleguen a la comunidad sin la autorización de las autoridades.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario