Hipólito Mejía promete respaldar sin reservas el candidato vicepresidencial que escoja Luis Abinader

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía se comprometió respaldar sin reservas, junto a todo su equipo político y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, al compañero de boleta que anuncie Luis Abinader, para que lo acompañe en las elecciones del 17 de mayo venidero.
 “Mira ese es un tema que siempre le corresponde al candidato presidencial Luis Abinader, y a quien él seleccione, le vamos a apoyar sin reservas, tanto yo como todo el PRM”, prometió Mejía.
Por otra parte, el exmandatario también afirmó que el diálogo del liderazgo social, político y económico es muy importante para buscarle la salida a la actual crisis electoral que vive la nación, fruto del fallido electoral de febrero pasado.
Afirmó que el diálogo que se inició esta semana, conducido por el Consejo Económico y Social, es necesario e importante.
Aseguró que el conversatorio, debe ser tomado con responsabilidad del liderazgo nacional, porque del mismo deben salir acuerdos que fortalezcan el órgano electoral, aumente la confianza de la población y que procuren el fortalecimiento de la democracia.
El expresidente de la República, también valoró los aportes del doctor José Francisco Peña Gómez a la democracia, de quien dijo “era un hombre extraordinario, fuera de serie, a quien los dominicanos debemos imitar”.
¨La humildad, el desprendimiento, el amor a la patria, a la democracia, a los pobres y a los trabajadores que profesaba el doctor Peña Gómez eran inconmensurables”, dijo.
Recordó que la amistad suya con el líder político provenía desde finales de la década del 1950 cuando Peña Gómez se desempeñaba como profesor del Reformatorio de San Cristóbal y en una escuela de Yaguate, desde donde se trasladaba los fines de semana al Politécnico Loyola, donde él estudiaba y, ahí compartía con los estudiantes de la Línea Noroeste, especialmente con los procedentes de su Mao natal.
Resaltó la capacidad de superación de a quien definió el líder político dominicano más reconocido y respetado por el liderazgo político mundial, destacando que fue autodidacta, con dominio de más de cinco idiomas, tales como ruso, alemán, francés, italiano e inglés, además del español.
El conversatorio, en el cual expresaron sus testimonios, los ex regidores en el período de la sindicatura encabezada por el doctor Peña Gómez, Luis José Chávez, Rafael Espinal, el propio Hipólito Mejía, la candidata a alcaldesa Carolina Mejía, Waldys Taveras, Darío de Jesús, entre otros.
Los testimonios resaltaron el alto nivel de transparencia, el nivel de respeto democrático en el que se desenvolvió la gestión, así como la gran cantidad de obras sociales realizadas. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario