Gobierno reorientará forma de llevar información prevención coronavirus en RD; presidente Medina hablará este martes sobre enfermedad

Santo Domingo.- La comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus COVI 19  decidió reorientar la jornada informativa casa por casa convocada para el miércoles y hacer llegar la información preventiva a la población por los canales no presenciales existentes, eliminando así cualquier posible riesgo.
Este martes, el presidente Medina hablará al país sobre las medidas que se han tomado, las que se tomarán y lo que se ha hecho con el fin de contrarrestar el coronavirus, que se propaga en el país de una forma acelerada.
El presidente Medina hablará este martes a las ocho de la noche, a través de una cadena de radio y televisión sobre los males causados en el país por el coronavirus.
Antes, el Gobierno había anunciado que usaría militares, agentes policiales y empleados de instituciones del Estado para llevar las orientaciones a la población, pero la medida, recibió el reproche de figuras importantes, sobre todo, de los medios de comunicación.
“Nuestro objetivo sigue siendo hacer llegar información precisa a toda la población acerca del coronavirus y de las acciones preventivas que debe llevar a cabo la ciudadanía para detener su posible difusión. Sin embargo, hemos decidido hacerlo por canales que garantizan el distanciamiento social recomendado”, aseguró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la comisión de Alto Nivel.
Montalvo explicó que en concreto, las informaciones serán distribuidas profusamente por redes sociales, por mensajes telefónicos y a través de los medios de comunicación tradicionales.
Además, se harán llegar mediante la colocación de ejemplares impresos en las estaciones de transporte público, en establecimientos públicos y privados con alta afluencia de público y a través del servicio postal INPOSDOM.
“Solicitamos también a los funcionarios su compromiso en apoyar la difusión a través de todos los medios digitales y en sus redes de contacto, para garantizar que el mensaje llegue a todos los puntos del país”, manifestó el funcionario.
Recordó también que el gobierno ha puesto a disposición la línea informativa *462 que está disponible 24 / 7 para orientar a la ciudadanía.
“Asimismo, las redes sociales de las diferentes instituciones públicas, incluyendo Presidencia y el Ministerio de Salud Pública, están ofreciendo permanentemente información actualizada sobre este tema”, informó Montalvo en el Palacio Nacional. Dijo que el Consejo de Gobierno celebrado este lunes tuvo por objeto coordinar los esfuerzos de todas las instituciones de gobierno en torno a la prevención y el ejercicio de las mejores prácticas para el control de esta pandemia.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario