PEDERNALES: Decibeles producidos por el ruido de motocicletas no permiten en altas horas de la noches reconciliar el sueño entre hipertensos y diabéticos


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO  R---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Los decibeles y la contaminación sónica mantienen saturados a personas hipertensas y diabéticas lo que han considerado como descuido de las autoridades ambientales  y las policiales de esta comunidad fronteriza.

Familias han observado que desde el día 14 antes de las elecciones municipales y posteriormente pasadas las mismas, a cada momento los conductores de motocicletas han aprovechado el triunfo de determinado candidatos para destapar los mufflers de esos vehículos de dos ruedas para circular a altas velocidades e incluso realizando ''wheel'' (calibrando), sin importar el daño que puedan provocar entre personas indefensas.

Personas que han hecho llevar sus quejas hasta estos medios, claman a las autoridades de medio ambiente y a la policía nacional para que contrarresten las acciones que a cada instantes se producen con la contaminación sónica y que por sus altos decibeles mantienen en zozobras a familias, que cuando estas motocicletas cruzan no pueden escuchar programas de televisión o radio.

Según lo han expresado a este medio, los altos decibeles y sobre todo el ruido en horas nocturna, no permite conciliar el sueño y eso se repite una y otra vez.

La actitud del ruido provocado por individuos se ha acentuado más cuando pasado el domingo después de las elecciones municipales, elementos sin respeto y consideración, pasan gran parte de las horas nocturnas para circular en las calles de la ciudad, sin que nadie les llame la atención e incluso, dirigentes y candidatos de partidos políticos por los cuales aprovechan para hacer ruidos innecesarios con mufflers sin silenciadores.

Estas quejas de ciudadanos recuerdan que los conductores de motocicletas ruidosas deben ser apresados y retenidas con miras trazarle las normas que evitan lo que han considerado como un descuido de las autoridades que tienen que hacer cumplir las leyes del tránsito terrestre y sobre todo las ambientales, de los cuales entienden que con ello se ayudaría a evitar los accidentes de motocicletas que son los que mayores daños han hecho en esta ciudad en personas que son impactadas al cruzar las calles de un extremo a otro.

En los últimos meses esta población, pese a los operativos policiales con la detención de motocicletas, han sufrido varios accidentes que han costados los bolsillos de familias a través de referimientos a otros centros de salud por la falta de ortopedistas en el centro asistencial de esta comunidad.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario